Rejuvenecen feudo de los Piratas

El parque beisbolero Cristóbal Labra, feudo de los Piratas de la Isla de la Juventud, es centro de ajetreo desde hace varias jornadas. Aún no encontramos en su grama a aquellos uniformados que con sus sorprendentes fildeos, descomunales batazos y memorables victorias deleitan al público tarde a tarde en la esquina de calle 32 y 53.

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Hoy, cuando nos adentramos junto a 13 provincias del país en la fase uno de la primera etapa posCOVID-19 y el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol parece estar más cerca en el horizonte, otros son los protagonistas que ahora pueblan la gradas, el césped y cada rincón del estadio y se esfuerzan por dotarlo de las mejores condiciones.

De acuerdo con Miguel Diéguez Pérez, director de la instalación deportiva, ya se pintaron las gradas, en esta ocasión con pintura de aceite de una calidad superior a las empleadas con anterioridad, lo cual proporciona más perdurabilidad y protege el vestuario de los aficionados.

“Trabajamos en el terreno –señala Miguel–, ya chapeamos el césped, silueteamos el campo y cuando llegue la arcilla comenzaremos a nivelar la medialuna para llevarla a los parámetros establecidos. Coordinamos con la Empresa de Industrias Locales y nos confeccionó aditamentos para la colocación de los colchones y sustituir los de pleibo que se deterioran con facilidad”.

Destacó que pretenden pintar los colchones con colores oscuros para facilitarles a los atletas la visibilidad de la pelota durante los juegos y así revertir la oscuridad provocada por la cercanía con el sistema montañoso Sierra Las Casas.

“Tenemos la intención de cercar los bullpen como en otros estadios del país y ubicar ahí un banco para los pícheres relevistas, con ello lograremos desagregar los dugout que por lo general son pequeños. Ya estuvieron aquí los compañeros de la Empresa de Proyecto y esperamos la aprobación.

“De igual forma proyectamos ampliar el dugout del equipo de la Isla para no afectar el distanciamiento entre los jugadores. Este tipo de espacio habitualmente es largo y estrecho, no profundo y pequeño como el de nuestros peloteros”.

Enfatizó que la pizarra también recibe retoques para lucir a la altura. En ese sentido ponderó la posibilidad de contar con la sapiencia de los mellizos Ariel y Armando Iglesias Coto, quienes además de ofrecer cátedra con las estadísticas, poseen el conocimiento para ocuparse de las cuestiones de electrónica de la pizarra.

Aseguró que cualquier pieza que necesiten sustituir, solicitan su traslado hacia acá y ellos la colocan sin la necesidad de personal extra viajando de un territorio a otro.

“Continuamos laborando en los club house dotándolos del confort correspondiente para que los atletas se sientan a plenitud. Todo se hace de manera acelerada para que salga antes del comienzo de la preparación del equipo y evitar afectaciones.

“Tal es así que la máxima dirección del territorio nos chequea constantemente para puntualizar detalles y destrabar lo que pueda frenar las faenas.

“Queremos enchapar las fachadas del estadio con losas de mármol que ya tenemos aquí, para lograr más perdurabilidad en la pintura, la protección de las paredes y proporcionar más atractivo al parque beisbolero.

“Los trabajadores del Fondo de Bienes Culturales, inmersos en la pintura y con varios proyectos de engalanamiento en el estadio, revitalizarán la estatua del pirata que identifica al equipo, con una idea que busca mejorar su imagen e identificarlo más con el pueblo”, concluyó.

Aunque aún resta algún tiempo para volver a colmar las gradas del Cristóbal Labra y dejar la garganta en cada jugada, otro equipo se ocupa de rejuvenecer el templo de los pineros, para cuando retorne la pasión de millones, juntos, jugadores y aficionados, se lancen a la conquista de aquellos que cruzarán el mar para desafiarnos en busca de prevalecer aquí, donde todos sucumben.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

One Reply to “Rejuvenecen feudo de los Piratas

  1. ??? Muy bueno la verdad, que bien que hayan puesto manos a la obra en nuestro estadio, ojalá y todo lo mencionado se dé, eso sería un gran avance y una alegría para los pineros. Felicidades a Yunieski por el artículo tan bien redactado, es un orgullo para la UIJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *