Rejuvenece El Aleph (+Fotos y videos)

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Aleph, desde sus inicios y hasta hoy, es el espacio donde se va, de la mano y voz de su creador Nelton Pérez, a nutrir el alma, a despojar la mente de la premura de los días y a disfrutar también de una música que es puro lirismo.

Su última versión de este 30 de septiembre no solo acogió en su sede habitual de la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) a los asiduos amantes de la poesía, sino también a las noveles plumas que se levantan dentro de la literatura pinera.

Dedicado de forma muy especial a los aniversarios 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), próximo a celebrarse el venidero 18 de octubre, el 60 de la Uneac y al centenario del nacimiento de Cintio Vitier, el espacio se convirtió esta vez en una sinfónica de estilos y versos salidos del talento y la sensibilidad de escritores consagrados como el propio Nelton, Liudys Carmona, Rafael Carballosa, Mireya Rodríguez, Julio César Sánchez, José Antonio Taboada y de otros que hacen sus primeros pinillos y son frutos de los talleres literarios La pequeña habilidad, del joven autor, vicepresidente de la AHS y director de la editorial Áncoras, Yadián Carbonell y Las salas del alba, de Mireya.

La música, la buena música, en esta ocasión la proporcionó el cantautor Marcos Escalona y entre poemas, anécdotas, curiosidades literarias, efemérides y la presencia reiterada de la ciudad de París transcurrió la tarde para un nutrido grupo de literatos, integrantes de la banda Kausa Justa, miembros de la AHS y la Uneac, y sus respectivos presidentes Randy González y Rafael Carballosa.

Hermandad vital para la cultura, vuelven a mostrar sus confluencias y modos de hacer las dos asociaciones y vuelve a ser El Aleph el sitio donde darle de beber al espíritu y reverdecerlo para continuar existiendo. ¡Gracias Nelton!

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *