Reiteran medidas sanitarias para el Curso Escolar

El Ministerio de educación reiteró las normas sanitarias implementadas para el reinicio del Curso Escolar en las escuelas cubanas
Reitera el MINED medidas sanitarias para las escuelas. Foto: Internet

La Habana, Cuba. – Ante la reanudación del período lectivo en la Enseñanza General este mes, el Ministerio de Educación indicó que en los planteles seguirán los protocolos contra el nuevo coronavirus.

Agregó el organismo que si hubiera algún alumno con síntomas catarral o estomacal no deben acudir a las escuelas y si lo hubiera, detectarlo, aislar los contactos y de ser preciso cerrar un aula una semana o el tiempo necesario.

Como una ventaja en la reanudación del curso escolar, el organismo destacó que en la inmensa mayoría de quienes regresan a las clases presenciales lo harán con el esquema de vacunación completo, incluso los trabajadores del sector.

Subraya el MINED que hay casos que no están vacunados por ser convalecientes de la Covid-19, también padres que no quieren vacunar a sus hijos y no es obligatorio. La mayoría está inmunizada y el nivel de contagio disminuye.

Otros artículos del autor:

COVID-19 Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *