Reinauguran Museo de Historia Natural

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La reinauguración del Museo de Historia Natural Dr. Antonio Núñez Jiménez, anhelo del pueblo pinero, figura entre las inversiones que se acometieron en este 2019 en saludo al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

En la tarde de este 30 de diciembre reabrió sus puertas la institución, perteneciente al Centro Municipal de Patrimonio Cultural, el cual llevaba más cinco años cerrado, debido a los grandes daños provocados por el huracán Gustav.

Ahora totalmente remozado y climatizado cuenta con siete salas donde se exhibe el proceso evolutivo de la fauna desde los poríferos hasta los mamíferos y otras especies.

“Mostramos también por primera vez una sala de historia dedicada a Antonio Núñez Jiménez que recoge toda su labor desplegada a lo largo y ancho de nuestro país, pero también a nivel mundial con fotografías de los viajes que realizó a la Antártica, el Polo Norte y el recorrido que hizo de la Amazona al Caribe en canoa”, declaró en entrevista Marbelis Castillo Villamaría, directora de Patrimonio.

El lugar cuenta además con un extenso patio para la realización de actividades culturales y promoción del cuidado del medio ambiente; así como otras áreas al frente que exhiben la obra del artista de la plástica Emilio Caboverde.

Misleydis Álvarez Batista, directora del Museo, explicó que en las labores artísticas intervinieron creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales y que en lo adelante su colectivo integrado por 15 trabajadores entre directivos, museólogos veladores, taxidermistas, técnicos, auxiliares y un jardinero tienen el compromiso de cuidar la hermosa obra que desde ya ofrece servicios al público.

“Tenemos animales comprados al Zoológico Nacional y el resto de los objetos museables son propios, los cuales de forma previa a la apertura fueron sometidos a un proceso de conservación y restauración”.

El Antonio Núñez tendrá un horario de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y en estos días feriados abrirá de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

En lo adelante se realizarán visitas dirigidas de alumnos de las escuelas, la Aclifim, Ansoc, la Casas de los Abuelos y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *