Reinauguran estación de ferrocariles de Pinar del Río tras reparación capital

Fue inaugurada la estación de ferrocariles de Pinar del Río, tras un proceso de reparación capital. Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro/ Guerrillero

La reinauguración de la terminal de ferrocarriles de Pinar del Río y el reinicio de la circulación del tren hacia La Habana están entre las principales acciones con que esta urbe celebra el aniversario 152 del título de la Ciudad.

Uno de los regalos más apreciados por el pueblo fue la reinauguración de la terminal ferroviaria luego de una reparación capital, cuyo costo superó los 4 000 0000 de pesos.

Asimismo, también hoy reinició la circulación del tren hacia La Habana, el cual aún no tiene las condiciones óptimas que se esperan del servicio, pero es sin dudas el punto de partida para una estrategia a largo plazo que busca revitalizar el transporte ferroviario de pasajeros y carga.

Otra de las instalaciones que han sido remozadas y hoy brindan mejor imagen, confort y servicio a los vueltabajeros es el restaurante enclavado en la terminal,  el cual concederá prioridad a la atención a los viajeros.

La intervención al inmueble trascendió los límites físicos del edificio para ampliarse hasta el entorno, en este caso el parque y muros aledaños fueron incluidos.

Laceremonia inaugural contó con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Pinar del Río, quienes dialogaron con la brigada de constructores.

Durante la inauguración de la terminal de ferocarriles. Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro/ Guerrillero.

Como parte del 152 aniversario de la ciudad, reinició la circulación del tren hacia La Habana. Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro/ Guerrillero.

La Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (Epag), tiene a su cargo el restaurante enclavado en la terminal. Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro/ Guerrillero.

 

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *