Reinauguran emblemático restaurante en La Fe

Forma parte de las actividades por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios. También fueron reconocidos afiliados del sindicato del ramo, aniristas y colectivos
Foto: Victor Víctor Piñero Ferrat

Con la reinauguración este viernes del emblemático restaurante El Ranchón en La Fe, segundo poblado de importancia en el Municipio Especial, los trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios celebraron su día.

Tras cinco meses de restauración con una inversión de 140 000 pesos, el renovado establecimiento oferta comida criolla para el disfrute de los clientes, según refirió Esteban González Gálvez, director de la Empresa Municipal de Comercio.

Señaló, además, que “en el año anterior se trabajó en la recuperación del confort y belleza de más de 30 unidades, las cuales estarán abiertas al público en condiciones de ofrecer prestaciones superiores. Tarea que se extenderá a otros establecimientos en los diferentes poblados del territorio”.

La ocasión fue propicia para estimular a 24 trabajadores con motivo del anticipado festejo el cuatro de febrero, a las mujeres y hombres con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el ramo, respectivamente, quienes recibieron la distinción Fernando Chenard Piña, mártir del sector luego de ser asesinado tras el asalto al cuartel Moncada en 1953

De igual manera fueron congratulados 11 aniristas destacados por su ingenio y creatividad, así como unidades y establecimientos que pertenecen al sistema por su sobresaliente desempeño.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, compartió con el gremio la recordación y reconoció que más de tres mil afiliados del sector fueron los primeros en el territorio en cumplir con los aportes sindicales.

También estaban presentes Arelis Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la Isla, Miriam Terry Hernández, máxima dirigente sindical aquí de los trabajadores del ramo, quien significó el compromiso de esos colectivos de continuar elevando la calidad de los servicios y participando activamente en las mejoras constructivas de las unidades.

Participaron asimismo en la celebración otros dirigentes políticos, gubernamentales y del movimiento obrero, así como de las demás organizaciones de masa.

 

Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *