Regalo desde la Cultura a los de la edad mágica

Foto: Yoandris Delgado Matos

El Sistema Municipal de Casas de Cultura tuvo como iniciativa agasajar a quienes ya peinan canas con la jornada virtual del adulto mayor Mis dos abuelos, a propósito de celebrarse este primero de octubre su día internacional.

Desde el jueves y hasta este sábado en consejos populares y asentamientos poblacionales se realizan propuestas con el talento aficionando de cada lugar con motivo de la importante efeméride.

Gliset Hernández, comunicadora del Sistema, declaró al respecto: “Hemos concebido varias actividades desde las comunidades,  tomando las medidas correspondiente, sobre todo, en función del cuidado de nuestros abuelitos que constituyen un sector vulnerable. También promocionamos la jornada en las redes sociales por su trascendencia.

“De forma especial rememoramos a personalidades de la cultura pinera que hoy son adultos mayores como Ramón Rives (Mongo), María del Carmen Leyva (Nachy), Lidia Piñero, Arnold Wesley Dixon (Sony Boy) y Melesio Aguilar, quienes aportaron mucho al arte y mantuvieron vivas las tradiciones de esta tierra y aún lo hacen. Ya en esta etapa de sus vidas tenemos que cuidarlos mucho. El Programa del Adulto Mayor es una de las mejores obras de la Revolución”.

Este día primero Casas de Cultura junto al Consejo Municipal de las Artes Escénicas lleva hasta la casa de abuelos Alegrías de vivir una actividad cultural donde no faltó la escritora y vicepresidenta de la brigada de instructores de arte José Martí, quien mantiene allí un taller literario. Desde la música, la danza y las letras quienes habitan en la edad mágica donde se atesora sabiduría y mucho amor en el corazón, vivieron una mañana especial con el regalo hecho desde el arte por aquellos que saben apreciar sus años y valía.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado MatosPrimero de Octubre, Sistemas

 

 

Cultura Edad Plateada 2020
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *