Refuerzos pineros en hexagonal final

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Los delanteros Yoandir Puga y Roberto Hernández, integrantes del once pinero de fútbol, fueron convocados como refuerzos de los elencos Santiago de Cuba y Villa Clara, respectivamente, para intervenir en la hexagonal final que proclamará al campeón de la 102 Liga Nacional de Fútbol.

La atípica fase, novedad en este 2017, arrancará este sábado 29 en tres de las canchas de los seis clasificados a esta instancia con los duelos entre Villa Clara – Camagüey en la Camilo Cienfuegos de Zulueta, Santiago de Cuba – Cienfuegos y Ciego de Ávila – Las Tunas, siempre en terrenos de los primeros.

Esta etapa se disputará por el formato de liguilla de todos contra todos en partidos de ida y vuelta. No estará el once pinero, pero sí dos balompedistas locales pateando la esférica con posibilidades de proclamarse campeones.

Presente la Isla en III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales

La pinera Susana Ibáñez formó parte de la delegación cubana que del 21 al 28 de este mes, intervino en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales con sede en Panamá.

Integrada por seis atletas, la comitiva antillana participó en tres deportes: atletismo, natación y tenis de mesa. En el caso de Susana, defendió el pabellón nacional en el tenis de mesa y además fue una de las escoltas del abanderado Tomás Collazo en la ceremonia solemne que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva antes de partir.

Constituye un orgullo para los pineros estar representados en el selecto grupo de seis con una hija de esta tierra. A la justa multideportiva asistieron más de 800 atletas y entrenadores de 21 países, quienes pusieron a prueba su talento, habilidades y voluntad en nueve disciplinas.

 

 

Deporte
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *