Refuerzan vigilancia en frontera de Isla de la Juventud por Covid-19 (+Fotos y Video)

0316-covid-gerona4.jpg

Nueva Gerona, 16 mar (ACN) Entre las medidas adoptadas en Isla de la Juventud para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, destaca el reforzamiento de la vigilancia en fronteras, afirmó Adiel Morera Macías, intendente en el municipio especial.

0316-covid-gerona.jpg

Comentó que la condición de insularidad favorece el control en los puntos de acceso y salida del territorio, sobre todo la vía marítima al ser esta la más expedita para el trasiego masivo de pasajeros, por tanto, el mayor esfuerzo se concentra en las radas de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo, principal polo turístico del archipiélago de Los Canarreos.

0316-covid-gerona1.jpg

El esquema de trabajo incluye la comunicación constante y colaboración con las autoridades sanitarias de la provincia de Mayabeque y en especial del municipio de Batabanó, representantes de la Salud y el Turismo en Cayo Largo, donde además de trabajadores con sistema de 20 días laborales y 10 de descanso, existe un aeropuerto y base dársena, internacionales.

El doctor Israel Velázquez, director del sectorial de Salud Pública, subrayó que extremar el control en la frontera, coadyuvaría a minimizar el riego de introducción del Covid-19, sobre todo porque se fortalecería la vigilancia epidemiológica a todos los viajeros con síntomas respiratorios, procedentes de países en transmisión.

0316-covid-gerona3.jpg

Alexander Labrada Torres, galeno encargado de la vigilancia sanitaria en frontera en la terminal marítima El Viajero de Nueva Gerona, comentó a la ACN que no se cuenta con ningún caso positivo confirmado, pero están en alerta máxima, por lo cual se monitorea cualquier síntoma respiratorio o febril en quienes salgan o entren al territorio por esta vía.

Aquí contamos con un puesto o sala de aislamiento para caso de algún positivo a nuestra pesquisa, durante la estancia uno de los colegas habla a los pasajeros sobre las medidas higiénico-sanitarias a respetar y a la salida de la instalación -antes de abordar la embarcación- cada uno de los pasajeros desinfesta sus manos con hipoclorito de sodio, explicó.

0316-covid-gerona2.jpg

No obstante como es habitual, en el catamarán viaja un personal de enfermería, ahora con los suministros médicos necesarios para en caso de alguna emergencia activar el protocolo de actuación previsto, luego de observar la conducta de los pasajeros durante las tres horas de travesía.

COVID-19 Isla de la Juventud Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *