Refuerzan seguridad durante los festejos

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Entre las medidas están la prohibición del traslado de sustancias peligrosas y artificios pirotécnicos en las áreas previstas para las actividades

Para la realización exitosa de las Fiestas Pineras del 17 al 25 de marzo la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Arelys Casañola Quintana emitió un grupo de indicaciones y medidas en aras de la protección de las entidades, evitar delitos en instalaciones estatales y educacionales y garantizar la tranquilidad para que la población disfrute de las actividades y ofertas previstas.

Entre las acciones está el reforzamiento de la seguridad en empresas y entidades durante los festejos populares, así como del sistema de Guardia Obrera y de los Consejos de Dirección de entidades en ese sentido.

También se prevén inspecciones y controles especialmente en almacenes, haciendo énfasis en las medidas de iluminación, sellaje, seguridad, control y acceso, con evidencia escrita de las acciones.

Igualmente se crean las condiciones necesarias al personal que presta el servicio de guardia durante los festejos y con vistas a reducir los riesgos se supervisará en los controles de los Consejos de Dirección las medidas de vigilancia y resguardo de almacenes de alimentos, medicamentos, frigoríficos y otras instalaciones donde se ubican recursos estatales de alta demanda.

Entre las medidas encaminadas a fortalecer la protección están la prohibición del traslado de sustancias peligrosas y artificios pirotécnicos en las áreas donde se desarrollan las actividades y el empleo del transporte necesario para la continuación de los procesos productivos y el control de las actividades planificadas.

Respecto al transporte se insiste en estacionarlos en lugares seguros y se orienta, además, informar de cualquier eventualidadal puesto de dirección del gobierno mediante los teléfonos 46-32-4325 y 46-32-2594.

A la par del reforzamiento de la protección en centros y entidades, los Comités de Defensa de la Revolución fortalecen la vigilancia en cuadras y comunidades, mientras que las demás organizaciones de masa extreman medidas y fuerzas del Ministerio del Interior incrementan el patrullaje en las vías y otras medidas de prevención y enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas.

 

Fiestas Pineras 2018 Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *