Refuerzan Cuba y Venezuela colaboración en materia judicial

0611-cub-venezuela.jpg

La Habana, 11 jun (ACN) Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, destacó hoy el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre los poderes judiciales de la nación bolivariana y Cuba.

Durante una reunión con el embajador de la mayor de las Antillas en Caracas, Dagoberto Rodríguez, Moreno aseguró que los vínculos en materia judicial entre ambas naciones, son el reflejo de las existentes en el ámbito diplomático, así como de la hermandad entre los dos pueblos, publica la agencia Prensa Latina.

Por su parte, el embajador cubano resaltó la fortaleza de la cooperación mutua, especialmente ante la pandemia de COVID-19.

Ante la crisis sanitaria, el magistrado venezolano ratificó que el Poder Judicial continúa su trabajo de manera sostenida, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso a los ciudadanos, en cumplimiento de los postulados establecidos en la Constitución.

Venezuela y Cuba mantienen programas de colaboración bilateral, tras la firma del convenio integral en el año 2000 entre los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes se comprometieron a elaborar proyectos comunes en áreas como la salud, educación, deporte, turismo, agricultura, energía y petróleo.

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *