Refrendar el compromiso

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Conscientes de la alta responsabilidad que asumen y el compromiso de defender los intereses del pueblo, los trabajadores de reciente incorporación a la Contraloría General de la República de Cuba en el territorio ratificaron su fidelidad, profesionalidad y austeridad al firmar el compromiso de los valores éticos en acto solemne, en el teatro del hospital general docente Héroes del Baire.

No hubo mejor momento que la fecha que señala el natalicio de dos figuras trascendentales de la historia: Antonio Maceo y Ernesto Guevara, quienes alentaron con su ejemplo extraordinario una jornada precedida por un proceso de estudio y reflexión que permitió intercambiar acerca de la necesidad de continuar profundizando en acciones de auditoría, supervisión y control.

Al decir de Yasmila Calderón Argüelles, Contralora Jefa Municipal, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, ambos héroes constituyen para los trabajadores una convocatoria a la lealtad, transparencia, honestidad, apego a la verdad y la justicia como armas que coadyuvarán a un mejor desempeño.

Manifestaron como principios a seguir en su quehacer, estar preparados para defender la verdad siempre y bajo cualquier circunstancia, rechazando con firmeza intentos de soborno. Asimismo apelarán para cumplir con el empeño y superar los obstáculos, a la vergüenza y fortaleza ética del colectivo, así como continuarán fomentando la disciplina y observancia del Órgano.

Promover la crítica y autocrítica constructiva, valiente, oportuna, la búsqueda de soluciones innovadoras, proyectar la capacitación y romper con burocracias y esquemas contrarios a sus objetivos, son otras de las pautas a seguir por una tropa que lucha contra toda violación de la legalidad, previene y enfrenta la corrupción, el delito y cualquier manifestación de desorden económico administrativo.

Yilianne Rodríguez Limonte, adiestrada que se prepara como auditora, leyó la declaración y enfatizó en la conducta cotidiana que deben asumir y exhortó a cumplir con el deber con eficiencia.

“La firma de los valores éticos es ratificar el concepto de Revolución legado por nuestro Comandante en Jefe y como joven me identifico con las conquistas y el socialismo que estamos construyendo y perfeccionando bajo la guía de la generación histórica.

“Me estoy preparando como auditora y con esta firma patentizo mi compromiso de ejercer esta actividad con responsabilidad y seriedad como base de todos los valores inculcados por la Revolución para sacar adelante todas las tareas”, concluyó.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *