Reeditan entrada de la Caravana de la Libertad a Sancti Spíritus (+Fotos)

0106-caravana.jpg

Sancti Spíritus, 6 ene (ACN) Como hace 61 años, los alrededores del parque Serafín Sánchez volvieron a colmarse de pueblo, ahora para recibir a pioneros, jóvenes y combatientes del Ejército Rebelde, que reeditaron la entrada de la Caravana de la Libertad a esta ciudad.

Banderas cubanas y del 26 de Julio, cantos y frases de recordación a Fidel matizaron este suceso, que tuvo como escenario central la entrada de la escalinata de la otrora Sociedad El Progreso, hoy Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, desde donde Fidel se dirigió a los espirituanos, en la madrugada del 6 de enero de 1959.

0106-caravana1.jpg

Si las ciudades valen por lo que valen sus hijos, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más, dijo Fidel en aquel momento, y la frase volvió a escucharse hoy cuando Alcibíades Aguilar Rondón y Oscar Alonso Cabrera, dos de los combatientes que entraron con el líder de la revolución a esta urbe, fueron reconocidos por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En la conmemoración, nuevos militantes de la UJC y el Partido Comunista de Cuba (PCC) recibieron sus carné como miembros de esas organizaciones y varias entidades y organismos de la provincia fueron estimulados por su quehacer en el año que concluyó.

Yadira Díaz Chinea, máxima dirigente de la juventud en el territorio, manifestó en las conclusiones de la ceremonia, que los pioneros, estudiantes, jóvenes y todo el pueblo reunido allí es la fuerza que consolida hoy la obra gestada por aquellos rebeldes, que un 6 de enero, hace 61 años, entraron victoriosos a la ciudad de Sancti Spíritus.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *