Recuperación citrícola en marcha

Las posturas son sometidas a un riguroso control sanitario como se aprecia en la imagenLa siembra de unas 50 hectáreas de lima Persa en el presente año marcará el inicio de la recuperación citrícola, actividad que durante años fue el principal rubro exportable de la Isla de la Juventud.

 

Las siembras de unas 50 hectáreas de lima Persa en el presente año marcará la recuperación citrícola, actividad que durante años fue el principal rubro exportable en Isla de la Juventud

Las posturas son sometidas a un riguroso control sanitario como se aprecia en la imagen

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La siembra de unas 50 hectáreas de lima Persa en el presente año marcará el inicio de la recuperación citrícola, actividad que durante años fue el principal rubro exportable de la Isla de la Juventud.

El programa que se extenderá hasta el 2020, contempla llegar a las dos mil hectáreas en su mayoría sementadas de toronjas, naranjas y mandarinas.

La producción de posturas la iniciaron doce meses antes en los viveros habilitados bajo un estricto control fitosanitario y la aplicación de la ciencia y la técnica que posibilitan la obtención de variedad de alta calidad en correspondencia con las exigencias del mercado internacional.

Esta labor garantiza patrones y yemas producidas en el Municipio Especial, apropiadas para estos suelos y las características climatológicas aquí existentes.

De acuerdo con informaciones suministradas por Camilo Cómpany Azcuy, director general de la empresa agroindustrial frutícola Jesús Montané Oropesa, asumen esta tarea ingenieros agrónomos de amplia trayectoria y resultados científicos, de ahí la ausencia total de plagas y enfermedades.

Por su parte el ingeniero Francisco Díaz navarro, especialista principal, hizo referencia al cumplimiento de todos los estándares de calidad establecidos.

El programa de frutales en el territorio abarca, también, la siembra de otras dos mil hectáreas de diferentes variedades entre las que sobresalen la piña, la guayaba, el mango, frutabomba o papaya y el coco, entre otras.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}