Recreación sana y útil en Micro II

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La recreación destinada a niños, adolescentes y jóvenes continúa siendo prioridad en el verano para los trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes (DMD); cada amanecer entregan lo mejor de sí, conscientes de la necesidad de dar un mayor esfuerzo en pos de promover ejercicios físicos en una época donde prolifera una elevada tendencia al sedentarismo debido a la creciente utilización de las nuevas tecnologías, la digitalización y las redes sociales.

No obstante, este es el período más deseado y disfrutado por quienes realizan actividades frecuentes, pues poseen más tiempo libre y desarrollan capacidades mediante el juego.

Diversos son los espacios destinados a la recreación enclavados a lo largo y ancho del Municipio con un amplio programa de actividades para el disfrute de la familia.

Una de estas áreas se ubica en el reparto Micro II de Nueva Gerona, perteneciente al Consejo Popular Micro 70. Allí diez profesores de la DMD y dos de la Dirección Municipal de Educación comparten la alegría, en especial, de los infantes, a quienes trasmiten también formación cultural e ideológica.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Se observa a diario el quehacer de estos educadores que multiplican patrones culturales acordes con nuestras tradiciones, principios y valores revolucionarios.

Ernesto Molano Santiesteban es uno de ellos: “Este verano será superior a los anteriores, teniendo en cuenta los momentos difíciles por los que atraviesa el país. Será una etapa de firmeza, optimismo y convicción de victoria”, expresó.

“Lo que usted observa aquí –agrega mientras señala el intenso accionar de los muchachos– es todos los días, por lo cual no hay duda de que la recreación en el verano puede ser considerada como un sistema porque trasciende el concepto tradicional del juego y la convierten en un espacio con perspectivas más sólidas para el desarrollo humano”.

La recreación en la etapa estival pasa a convertirse en un instrumento aportador de calidad de vida, con importantes posibilidades culturales, educativas y sociales, reafirmando su carácter formativo y enriquecedor en lo individual y colectivo.

(*) Colaborador

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

 

Deporte Isla de la Juventud Verano
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *