Recreación sana y de conocimientos

Fotos: Gerardo Mayet Cruz y Cortesía de Melba Machado Aguilar (*)

Como una opción más de sano esparcimiento se presentan para pineras y pineros las propuestas de los Joven Club de Computación y Electrónica en el territorio, que en este Verano 2017 incluyen copia de materiales audiovisuales y juegos interactivos, entre muchas otras de corte instructivo y recreativo.

El primero de julio arrancaron las seis instalaciones y el Joven Club Móvil con un festival de videojuegos y desde entonces no han parado instructores, especialistas y directivos, pues tienen la pretensión de convertirse en preferidos durante los meses de julio y agosto.

Maykenia Díaz Guedes, especialista general de Comunicación Institucional y Atención a la Población, declaró al Victoria que las actividades que ya realizan forman parte también del programa que tienen diseñado para festejar con inmenso júbilo el 30 aniversario de los Joven Club, que se celebrará el ocho de septiembre próximo.

“Contamos con las condiciones técnicas en cada una de las unidades para asumir la gran afluencia de público que tenemos en esta etapa del año y además de nuestras propias acciones, nos integramos al plan creado a nivel de Municipio donde hay presencia de otras entidades y organizaciones, con un objetivo común, proponerles a los niños, jóvenes y adultos cómo pasarla bien.

“En nuestro caso, de forma específica, tenemos disponible las ofertas y servicios habituales, así como la copia actualizada de Mochila, producto audiovisual con diversos contenidos que gratuitamente pueden obtener los usuarios.”

El Día de los Niños que se festejará en todo el país mañana, el tercer domingo de julio, constituye otro pretexto para que los colectivos de los Joven Club tengan preparadas sorpresas para los más pequeños de casa.

Una jornada de promoción de la plataforma de blogs Reflejos los días 25 y 26 de julio, un foro debate por el Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto, un concurso de dibujo en conmemoración al 91 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 13 de agosto y el lanzamiento del libro digital 30 años de Joven Club de Computación y Electrónica el 29 de ese mes, destacan dentro de las propuestas.

Desde el inicio del período vacacional hasta la fecha, el Joven Club Móvil ha llegado a las comunidades Micaela Bastidas (27) y 21 de Septiembre (41), Ciro Redondo, el paseo Martí y ya se hicieron las coordinaciones para su presencia próximamente en el campismo popular Arenas Negras.

Sus directivos tienen la intención de poner sus servicios a disposición de los vecinos de otros Consejos Populares donde no existen las instalaciones, pero para ello los delegados de las circunscripciones deben garantizar la electricidad para su funcionamiento.

Actividades sociales con grupos de discapacitados, charlas educativas para presentar los productos, juegos en la red, convocatorias a torneos y madrugadazos, son parte del accionar  unas veces en solitario, otras junto a los centros y consejos pertenecientes a la Dirección Municipal de Cultura.

Con un mayor número de iniciativas que acercan las nuevas tecnologías al pueblo, los Joven Club potencian en el Verano 2017  el entrenamiento y la recreación sana para el disfrute y aprendizaje de la familia pinera.

(*) Especialista principal del Joven Club Isla II

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

2 Replies to “Recreación sana y de conocimientos

  1. Una pregunta:
    ¿Recreación sana y en la foto un adolescente, en plena formación de su personalidad y sus valores (uno de los momentos definitorios más importantes de la vida, jugando Call of Duty, un juego que fomenta la agresividad y que tanto daño ha hecho en Estado UNidos con casos de niños que asesinan a su compañeros de aula porque viven demasiado metidos en este juego de video? Deberían revisar que la foto compagine con el texto. Eso es básico en el periodismo.

    1. Gracias por su comentario, Stromae. Es posible que se hubiese podido seleccionar una mejor foto, como también estas instalaciones revisar mejor los productos que les proponen a los niños, pues quienes acuden a los Joven Club, no solo absorben ese tipo de videojuego, ya que desde hace ya varios meses se disponen de muy buenas e instructivas ofertas, tal es el caso de La Mochila (mochila@jovenclub.cu), que se actualiza de forma semanal, contiene La pupila asombrada, musicales, dibujos animados, películas y series de producción nacional e internacional, entre otros. Constituye una opción para toda la familia. A ello se suman otros como EcuRed, El Estanquillo, la revista Tino y Reflejos. A todo ello habrá que darle mayor promoción en tales instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *