Recorrido de Díaz-Canel y el Consejo de Ministros por Sancti Spíritus

El presidente Díaz-Canel realiza análisis detallado del comportamiento de los indicadores en Sancti Spíritus. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Desde este miércoles, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita del Consejo de Ministros a esta provincia central cubana.

Según la cuenta oficial del Gobierno cubano en Twitter, el presidente realiza desde horas tempranas un análisis detallado del comportamiento de los indicadores, el encadenamiento con otros sectores de la economía, la sustitución de importaciones y la informatización, así como chequea “los principales pilares trazados para el 2019”.

Asimismo, otro tweet informó sobre la presencia del mandatario, acompañado del Consejo de Ministros y autoridades de la provincia, en la Finca de producción de alimento animal de pastos y forraje, La Sierpe.

Acompañado por el Ministro de Agricultura, Gustavo Rollero, el presidente recorrió también esta mañana la empresa arrocera agroindustrial Sur del Jíbaro, la UEB Botijuela, dedicada al desarrollo ganadero y a la Fábrica de Piensos UEB Comercialización de los productos agropecuarios.

La visita a la UBPC El Cedro ubicada en La Sierpe y el intercambio con la población fueron otros de los puntos a destacar por la cuenta del Gobierno cubano en Twitter.

Por otra parte, la escuela “José Martí” de La Sierpe también recibió al Jefe de Gobierno y a la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quienes conversaron con estudiantes y profesores de ese centro.

Las potencialidades de Trinidad para el desarrollo turístico

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apreció este miércoles las significativas potencialidades de Trinidad, Ciudad Artesanal del Mundo, para el desarrollo turístico gracias a sus altos valores patrimoniales, una de las vías para oxigenar la economía cubana.

En su recorrido por el Centro Histórico de la tercera villa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, junto al Valle de los Ingenios, Díaz-Canel conversó con el colectivo del Centro de Documentación Patrimonial Casa Malibrán, perteneciente a la Empresa Aldaba, donde conoció detalles de esta institución, fundada hace un lustro para preservar y socializar la valiosa información atesorada por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y del Valle de los Ingenios.

El inmueble, adonde acuden nacionales y extranjeros interesados en profundizar en las particularidades de la evolución urbanística de la villa, es una de las pocas viviendas de dos niveles construida en la segunda mitad del siglo XVIII allí y, por tanto, posee grado uno de protección.

En el contexto de su recorrido, Díaz-Canel intercambió, asimismo, con los pobladores y trabajadores no estatales, según publica la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Al dialogar con el pueblo, que en diferentes puntos de la ciudad lo esperaba, Díaz-Canel habló con cariño y franqueza: “Conocemos los problemas que tienen; por eso, estamos aquí, para ayudar a resolverlos”, dijo en reiteradas ocasiones, difundió en Twitter la colega Yaíma Puig Menses.

Actualmente, Trinidad se distingue por contar con el mayor número de hostales y restaurantes privados en el territorio espirituano, donde es atendida cada año una cifra considerable de turistas extranjeros.

De acuerdo con fuentes de la Delegación de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, existe un amplio programa inversionista para el desarrollo del sector en el municipio, que dispone, además, de una de las mejores playas del sur de Cuba y reservas para fomentar el turismo de naturaleza y de ciudad, entre otras modalidades.

En otro orden, durante su visita a Trinidad el Jefe de Estado se interesó por las principales problemáticas del territorio, y recibió explicación de la presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular, Tania Gutiérrez Fontanils, a tenor de lo publicado en Facebook por el periodista Juan Carlos Castellón.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibe una cálida acogida a su llegada a la tercera villa cubana. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

Díaz-Canel y Ena Elsa Velázquez en un centro escolar en La Sierpe. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

El presidente Díaz-Canel se interesa por las producciones en la Mini industria perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jibaro, en La Sierpe. Foto: Ángelica Paredes/ Facebook.

Visita del Consejo de Ministros al Parque Fotovoltaico de “La Sierpe”. Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter.

(Con información de Escambray)

Valdés Mesa analiza situación de la zafra en Sancti Spíritus

Foto: Perfil de Facebook de Cristóbal Álamo Pérez.

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analiza hoy la marcha de la zafra azucarera en la provincia espirituana, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña para garantizar la materia prima a la industria.

De recorrido por la empresa azucarera Uruguay, como parte de una visita gubernamental a la provincia encabezada por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria y con ello reducir el tiempo perdido en el proceso.

Ante los problemas que existen hoy con la maquinaria de corte, fundamentalmente, y con piezas y otros accesorios, llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector.
Dijo que el “Uruguay” tiene que buscar alternativas para moler al menos al 70 por ciento de su capacidad.

Elvis González Vasallo, director del grupo azucarero Azcuba en la provincia, dijo que se van cumpliendo todos los programas relacionados con la siembra de caña.

Al respecto, el Primer Vicepresidente cubano pidió revisar el completamiento de los sistemas de riego, la calidad de la semilla y el alistamiento de los suelos para las siembras inmediatas, lo cual asegurará que las zafras venideras cuenten con la mayor cantidad de materia prima para la producción de azúcar.

Funcionarios del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus acompañan a Valdés Mesa en su recorrido por el central, donde sostuvo un intercambio con los trabajadores.

La visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

 

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *