Recorren lugares de interés líderes de denominaciones religiosas y fraternales

Foto: Casandra Almira Maqueira

Visitan lugares vinculados al Plan de Desarrollo Integral e intercambian con la Primera Secretaria del Partido en la Isla de la Juventud y otras autoridades locales

Más de una decena de líderes de diferentes denominaciones religiosas y asociaciones fraternales en la Isla de la Juventud recorrieron este martes sitios vinculados al Plan de Desarrollo Integral (PDI) del territorio.

Acompañados por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, y otras autoridades locales, esos representantes visitaron la vaquería número nueve, ubicada en La Reforma, y conocieron acerca de las estrategias para potenciar la cría de terneros y garantizar la entrega de leche de ganado vacuno.

Asimismo, visitaron plantaciones de cítricos y una granja de pollos de ceba donde, además de esos ejemplares, se crían codornices para la producción de huevos, muy demandados por la población.

Al concluir el recorrido José Antonio Quiñones Chirino, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad pinera y vicepresidente de la Unión de Juristas de Cuba en la localidad, explicó los antecedentes genocidas y el carácter ilegal y anexionista de la Ley Helms-Burton, al igual que la reciente activación de su Título III, como parte de la política anticubana del gobierno estadounidense, que en estos momentos arrecia a pesar del rechazo de casi todos los países del orbe.

Otros especialistas y directivos de diversos sectores en el Municipio también ofrecieron argumentos de cómo y cuánto afecta el recrudecido bloqueo económico y financiero a los cubanos, tal es el caso de la salud y el transporte, a la vez que conocieron de primera mano los principales resultados de la estrategia de desarrollo y las alternativas de los colectivos para sortear las dificultades.

David Borges, representante de la Liga Islámica de Cuba, y Wílder Velázquez, pastor de la Iglesia de la Biblia Abierta, agradecieron y calificaron de importante esta actividad que realizan con las máximas autoridades del Municipio, la cual les permite “apreciar de forma directa en el terreno los avances que experimenta el territorio en diversos frentes de la economía y exhortaron a seguir trabajando para brindarle una mejor calidad de vida al pueblo”.

Durante el encuentro en la sede de Gobierno local conocieron acerca de la Ley Helms-Burton y los principales resultados del PDI. Foto: Casandra Almira Maqueira
En los campos aprecian la siembra de cítricos. Foto: Casandra Almira Maqueira
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *