Recorre Mercedes López Acea importantes centros económicos

Foto: Gerardo Mayet Cruz

A concretar un mayor aprovechamiento de los recursos a partir de trazar una buena planificación que responda a las prioridades, buscar alternativas para combatir las dificultades y redoblar los esfuerzos en función de materializar los compromisos productivos y hacer un poco más, instó en su reciente visita de trabajo a la Isla, Mercedes López Acea, integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido.

Durante el recorrido por el puerto de Nueva Gerona Manuel Porto Dapena, la Empresa Agroindustrial, UEB Ómnibus Públicos y el restaurante El Abra, donde intercambió con directivos y trabajadores, puntualizó que a todo se le puede sacar un fruto superior desde el ahorro efectivo de los recursos e insistió en buscar espacios donde se pueda compensar lo que no se consiga por causa de las vicisitudes.

En su estancia en el puerto se interesó por el funcionamiento de la Operación Puerto Transporte Economía Interna (Optei), pudo conocer cómo se ejecuta la distribución de la mercancía que arriba a puerto, así como el estado de las coberturas, las cuales exhortó a defender para evitar déficit cuando ocurran inconvenientes con la transportación de carga.

De igual manera indagó sobre la operatividad del fondeadero, las condiciones de trabajo, atención al hombre, equipamiento, salario, entre otros asuntos.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La situación actual de la transportación terrestre de pasajeros fue otra de los temas que ocupó la agenda de López Acea. En la UEB Ómnibus Públicos comprobó el estado actual del parque automotor, cuyo coeficiente de disponibilidad técnica hoy es del 67 por ciento y aunque se ha experimentado una recuperación, aún quedan 13 Dianas fuera de servicio por problemas con los neumáticos.

A partir de esta situación hubo que reajustar la programación de viajes, cuyo principal inconveniente es el porte de los carros que se agudiza más en los horarios picos cuando más personal se traslada hacia los principales poblados de la geografía pinera.

Reiteró que la búsqueda de alternativas debe ser constante, sugirió analizar la posibilidad de concretar alianzas de trabajo y ponderó la necesidad de promover el cuidado de estos medios para garantizar su perdurabilidad y en ello será decisivo que su cumplan los mantenimientos establecido por la entidad.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Más adelante, ya en la Empresa Agroindustrial constató el proceso de transformación que se ha llevado a cabo en esa entidad a partir del cambio de tecnología y equipamiento que mejora calidad y rendimientos productivos. Hoy lo más preocupante es la falta de envases.

Además de los centros antes mencionados, la dirigente visitó el restaurante El Abra y recorrió el bulevar de la ciudad junto a la máxima dirección del territorio.

Durante su permanencia en el Municipio abogó por trabajar duro en aras de cumplir los planes y enfatizó que la producción de alimentos tiene que ser sagrado por el impacto de esta en la población.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *