Récord de temperatura máxima en la Isla

La Isla de la Juventud alcanzó un nuevo récord de temperatura máxima para el mes de mayo en la estación meteorológica ubicada en el poblado de La Fe, al registrarse este día 11 un valor de 34,7 grados Celsius (gC).

Según informó en su muro en la red social de Facebook, el meteorólogo Edgardo Soler Torres, el suceso ocurrió a las 2:20 p.m. y el anterior sucedió en la misma estación, pero el 25 de mayo del 2008 con 34,6 gC.

Otros valores elevados se constataron también en la tarde de ayer en la estación Amistad Cuba Francia, donde se reportó 32,6 gC y en la enclavada en Punta del Este con 33,1 gC.

Explica el especialista que la ocurrencia de este valor extremo está asociado a la influencia de las altas presiones, con centro alejado en el océano Atlántico central, que impuso un flujo de vientos débiles extendidos del este-sudeste, lo que en combinación con la poca nubosidad ha estado favoreciendo el incremento de las temperaturas en los últimos días sobre este Municipio.

Más adelante puntualizó que tal situación ha propiciado que durante la primera decena de del mes en curso la estación meteorológica de La Fe reporte una temperatura máxima media de 33,2 gC.

Ya no pocos pineros hacían alusión al intenso calor prevaleciente en estos días, el cual de seguro nos anuncia cuán ardiente estará el verano. Así que a prepararse pineros, esto es solo la antesala.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *