Reconoció Raúl Castro labor de los organopónicos en su 33 aniversario

Reconocen labor de los organopónicos a sus 33 años de creados en Cuba. Foto: ACN.

Este domingo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció el aporte de los organopónicos a la soberanía alimentaria y a la alimentación del país, al conmemorarse el aniversario 33 de su creación.

En el acto nacional por la efeméride, realizado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granja Boyeros, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana, Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de la República de Cuba, dio lectura al mensaje de Raúl, quien envió su felicitación a todos los integrantes, fundadores y productores vinculados a esa tarea.

El Movimiento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se ha consolidado mediante el extensionismo con la creación de miles de organopónicos, y la rehabilitación de patios y parcelas que alcanzan hoy un alto potencial productivo, refirió el General de Ejército, quien destacó que su mayor fortaleza sigue estando en la participación popular así como en la integración con las universidades, centros de investigación y el apoyo de los gobiernos locales.

En los momentos que vive el país urge aún más desplegar sus potencialidades para alcanzar la soberanía alimentaria, en lo cual el programa tiene una alta cuota de responsabilidad, agregó.

Elizabeth Peñas Turruellas, directora del Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, refirió que para el cumplimiento de la tarea de los organopónicos indicada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, se partió de la máxima de producir alimentos sobre la base existente y la posible creación.

Como principales resultados de este programa resaltan su aporte a la soberanía alimentaria, la introducción de experiencias válidas y de variedades de cultivos y razas de animales, y la creación de fincas de semillas que aseguran la continuidad de las siembras.

La Delegación provincial de la Agricultura y el Sindicato de trabajadores Agrícolas, Forestales y Tabacaleros entregaron reconocimientos a varios productores, y les fue concedida la distinción Marcos Martí a quienes acumulan méritos durante 20 a 25 años de labor ininterrumpida.

El encuentro fue propicio además para que Tapia Fonseca, acompañado por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y otros directivos, recorrieran la UEB en la que hoy se cosechan vegetales como lechuga, acelga, remolacha, berenjena y tomate.

Torres Iríbar destacó el buen trabajo realizado en el lugar e instó a sus trabajadores a no detener la marcha, pues contribuyen de manera significativa a satisfacer la demanda de la población capitalina.

Reconocen labor de los organopónicos a sus 33 años de creados en Cuba. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *