Reconocimientos en amanecer feliz

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Cuando desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio familias, maestros y estudiantes se unen para crecer como en una sola escuela, en la Isla de la Juventud 14 132 educandos llegaron a los 80 centros listos en el territorio pinero para disfrutar del amanecer feliz que se vivió este dos de septiembre en toda Cuba.

Nuris Peña da la bienvenida a los más de 14 000 estudiantes pineros al nuevo período lectivo
Foto: Yesmani Vega Ávalos

En el acto municipal de inicio del curso escolar 2019-2020, realizado en el instituto preuniversitario Celia Sánchez Manduley, fue otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba la Orden Frank País a la Msc. Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación.
Las especialistas de Contabilidad Ada Livia Vega López y Manuelica Echavarría Palacio, recibieron, además, la Distinción Por la Educación Cubana, concedida por el Ministerio de Educación.
También Pedro Lázaro González Valladares, director del campamento Amistad con los Pueblos, fue agasajado en representación de los pioneros exploradores del nivel educativo especial, quienes obtuvieron el primer lugar nacional en la competencia realizada en la provincia de Sancti Spíritus.

Recibieron reconocimiento trabajadores destacados en el cumplimiento del Plan de Mantenimiento e Inversiones, así como en el desarrollo de las actividades del verano y el aseguramiento del curso escolar
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Asimismo, recibieron el merecido reconocimiento trabajadores destacados en el cumplimiento del Plan de Mantenimiento e Inversiones, así como en el desarrollo de las actividades del verano y el aseguramiento del curso escolar; y entidades que han contribuido al desarrollo de actividades con la calidad requerida.
En el resto de los centros educativos del territorio abiertos al período lectivo se efectuaron de igual manera la entrega de reconocimientos y medallas a quienes con gran esfuerzo –junto a familiares y estudiantes– hacen con su obra gigante la Revolución.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Curso Escolar 2019-2020 Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *