Reconocimiento nacional a la Empresa Eléctrica de Isla de la Juventud

25-aniversario-montrealLa Empresa Eléctrica de Isla de la Juventud mereció reconocimiento en la celebración nacional por el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, proclamado cada 16 de septiembre por la Asamblea General de Naciones Unidas, en virtud de los logros en torno a los acuerdos del Protocolo de Montreal (PM), que cumple 25 años de firmado, con 197 naciones signatarias.

 

 

Por el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, proclamado cada 16 de septiembre por la Asamblea General de Naciones Unidas

25-aniversario-montreal

La Empresa Eléctrica de Isla de la Juventud mereció reconocimiento en la celebración nacional por el Día Mundial de la Protección de la Capa de Ozono, proclamado cada 16 de septiembre por la Asamblea General de Naciones Unidas, en virtud de los logros en torno a los acuerdos del Protocolo de Montreal (PM), que cumple 25 años de firmado, con 197 naciones signatarias.

Haber eliminado el uso de clorofluorocarbonatos (CFC) en su gestión, lo cual contribuye a la preservación de la capa de ozono, figura entre las razones por las cuales se le otorgó esa distinción a la entidad pinera, que continúa avanzando en la generación de energía más limpia y eficiente.

El referido colectivo está entre los más de 30 centros de todo el país reconocidos por sus aportes en la eliminación de los CFC en la refrigeración doméstica comercial y en los aires acondicionados, al igual que en los aerosoles farmacéuticos e industriales, así como la no existencia de extintores de incendio conteniendo halones y la supresión del uso del bromuro de metilo en almacenes e instalaciones industriales y en productos agrícolas.

Entre las entidades cubanas estimuladas este año se encuentran también los hoteles Los Caneyes y Plaza, el Complejo Gran Hotel y la Unidad Empresarial de Base de Carburo y Oxitileno, entre otros, según refiere un despacho de la Agencia de Información Nacional desde La Habana.

Con todos sus compromisos cumplidos Cuba celebra la fecha del Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono. El país es firmante de la Convención de Viena y el Protocolo de Montreal, el cual ratificó en el año 1992. También integra el Fondo Multilateral del PM, formado por 7 países industrializados y 7 en desarrollo.

Entre los más recientes éxitos de la nación en este frente está la aprobación y desarrollo de más de 50 proyectos, la capacitación de miles de especialistas para afrontar el reto de eliminar estas sustancias utilizando alternativas novedosas y amigables con el medio ambiente y la concientización sobre los graves problemas que trae para los habitantes del planeta el agotamiento de la capa de ozono, ubicada entre los 19 y los 23 kilómetros sobre la superficie terrestre, en la estratosfera, que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas provenientes del sol.

Los expertos destacan que el referido convenio, firmado hace 25 años, es el más exitoso y de mayor reconocimiento promovido por las Naciones Unidas en materia medioambiental.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}