Reconocimiento desde el barrio

Con motivo del aniversario 35 de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconocieron a esos profesionales en sus barrios.

En representación de los cederistas pineros funcionarios de la dirección municipal de la mayor organización de masas, leyeron un mensaje de felicitación del Secretariado Ejecutivo Nacional a los integrantes del programa ideado por Fidel y destacaron que este ha contribuido a elevar la salud del pueblo y su calidad de vida.

En comités, zonas cederistas y colectivos de la Salud Pública se ha dado a conocer desde el día 4 de enero, fecha del aniversario, esta carta en la que se afirma que desde entonces, y en pocos años, se construyeron miles de consultorios en comunidades, a fin de lograr que esos especialistas formaran parte activa en los barrios.

Se expresa, además, que los CDR, desde la propia génesis de esa iniciativa, laboraron de conjunto por el bienestar de la familia cubana.

Así surgieron, rememoran, centenares de proyectos comunitarios encaminados a educar a niños, jóvenes y adultos en las buenas prácticas higiénicas; jornadas de trabajo voluntario para la eliminación de vectores; programas de vacunación y nutrición, así como el más desinteresado y altruista de todos: el Programa de Donaciones Voluntarias de Sangre.

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *