Reconocen trabajo pinero en evento internacional

Phaser Editor, una herramienta para el desarrollo de videojuegos para la web del licenciado en Ciencias de la Computación, Arián Fornaris Fernández de la Isla de la Juventud, fue reconocido con una mención en la feria de soluciones en el recién finalizado 1er Congreso Internacional Cibersociedad 2017.  

El producto Phaser Editor con http: //phasereditor.boniatillo.com explicó en entrevista Fornaris Fernández, “es una aplicación, un entorno de desarrollo para la creación de videojuegos”, proyecto en el cual trabaja desde el 2015 cuando hizo la primera versión.

En total cinco delegados conformaron la delegación pinera que asistió a Cibersociedad 2017 que se desarrolló por cinco días en el hotel Meliá Marina en Varadero.

Los especialistas del Municipio junto a otros del resto del país y una veintena de extranjeros se reunieron en sesiones de trabajo con el propósito de exponer y socializar las soluciones informáticas implementadas en el país y elevar la cultura del uso correcto de las nuevas tecnologías.

De igual forma el cónclave, organizado por la Unión de Informáticos de Cuba y patrocinado por diferentes empresas de la nación, la UNESCO, Huawei, entre otros, nace con el propósito de poner al país en mejores condiciones para poder dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Económico hasta el 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ese año.

Juan Manuel Figueredo Baños, presidente de la Junta Directiva Municipal de la Unión de Informáticos de Cuba en la Isla de la Juventud, dijo al Victoria que a su consideración uno de los aspectos más impactantes fue la presencia, entre los muchos trabajos, de uno en representación del gremio de la Isla.

Papel de la infraestructura para una Cibersociedad, Política de Informatización de Cuba, El desafío digital de América Latina. La informatización industrial y la automática en Cuba. Intervención especial de Huawei y Formación de profesionales de las TIC, fueron algunas de las investigaciones que se presentaron.

Bajo el slogan Soñemos y actuemos se realizó el evento en el que se sucedieron varios foros como el de sociedad civil, gobernanza de internet, sesiones científicas, competencias de programación, concursos y actividades de participación, una concreción de Cuba para desde el talento y la inventiva contribuir a su desarrollo en tiempos en que el bloqueo económico y financiero impuesto por Estado Unidos lacerca e impide insertarse en el uso de lo más avanzado de las nuevas tecnologías en el mundo.

Según refieren varios sitios web, el Congreso estuvo centrado en ejes de la sociedad como gobierno, desarrollo económico y humano, cultura y entretenimiento, medio ambiente y sostenibilidad, entre otros.

 

Foto: Tomada de Islavisión

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

One Reply to “Reconocen trabajo pinero en evento internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *