Reconocen labor de los trabajadores sociales

Foto: Yoandris Delgado Matos

Con el reconocimiento a los resultados palpables en las comunidades pineras y su protagonismo en el enfrentamiento a la covid-19 la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social celebró junto al movimiento sindical y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) el aniversario 21de la creación del Programa de Trabajadores Sociales.

En matutino especial realizado este diez de septiembre el Sindicato de la Administración Pública y la UJC destacaron la consagrada labor de los 48 médicos del alma aquí integrantes del programa creado por Fidel en el 2000 y se reconoció a Elisa Rodríguez como la trabajadora social más integral y a Jani Montero por su meritorio desempeño en el enfrentamiento a la covid 19.

Durante el último año de labor de estos hombres y mujeres lograron beneficiar a 311 niños con dieta por bajo peso, atender a 429 personas vulnerables con el servicio de alimentación a la familia y brindar atención integral a 403 postrados.

Yackeline La O Rojas, jefa de la Unidad de Trabajo Social de la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, expresó acerca de otros resultados: “Gracias al sacrificio de esta tropa y el apoyo de la comunidad y las organizaciones allí les llegamos a 1 138 familias a las que pudimos cambiarles su situación social crítica.

“También estamos inmersos en el Programa Materno Infantil del cual beneficiamos con cunas, colchones y otros recursos a 33 embarazadas que no tenían sus necesidades básicas cubiertas y por supuesto seguimos con el resto, díganse adultos mayores, discapacitados, huérfanos que salen de la Casa de Niños sin Amparo Familiar y continúan estudiando, los desvinculados del estudio y otras.

“Con las nuevas políticas que se implementan en el país somos el ente coordinador de la actividad de prevención en cada lugar y seguimos, como parte de ellas, evaluando cada tres meses el trabajo de prevención, asistencia y trabajo social en las comunidades”.

El festejo por un año más del programa constituyó escenario para que este ejército manifestara su compromiso con el proyecto ideo-político de la Revolución y patentizara su compromiso de en los diferentes ámbitos, grupos y comunidades mejorar la calidad de vida de las familias y satisfacer los intereses y necesidades de la sociedad.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Isla de la Juventud Salud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *