Reconocen aporte comprometido de los eléctricos (+Fotos, Video)

Zunilda García Garcés, primera secretario del Partido en la Isla de la Juventud, en ocasión del Día de los Trabajadores del sector, este 14 de enero
Foto: Yoendris Delgado Matos

El aporte comprometido de los trabajadores eléctricos en la Isla de la Juventud, que garantiza el ciento por ciento de electrificación, fue reconocido por Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en el Municipio, durante el acto por el Día de los Trabajadores del sector, este 14 de enero.

La también miembro del Comité Central resaltó la meritoria labor desarrollada por los linieros, demás especialistas y obreros tras el paso del huracán Ida, al quedar muy devastado el sistema eléctrico local y en tiempo récord y sin necesitar el apoyo de brigadas de otras provincias lograron restablecerlo.

Exhortó al colectivo a continuar enfrentando las limitaciones provocadas por el bloqueo estadounidense con el fortalecimiento del movimiento de innovadores y racionalizadores, dar una rápida respuesta a las quejas de los pobladores y una superior eficiencia energética con el empleo de las Fuentes Renovables de Energía.

Durante el acto, al cual acudieron las máximas autoridades del territorio fueron reconocidos Sara Reyes Santi, Lourdes Quintana Sánchez, Ricardo Fernández Pérez y Rolando Figueroa Castellanos, por sus 40 años ininterrumpidos en la entidad; mientras con 35 a Daniel Hernández Blanco y Juan Osvaldo Clemente.

Por su parte David Manuel Leyva, al frente de la Dirección de Redes y reserva del director general, resaltó el cumplimiento de los principales indicadores durante la etapa precedente, los 25 años que llevan sin accidentes mortales y los 15 de inyectar el sistema territorial con energía limpia.

Al referirse a las perspectivas de la entidad mencionó el proyecto de desarrollo local previsto en el sureño poblado de Cocodrilo, para el cual ya se trabaja en la preparación de tierra del área y posibilitará la generación en esta comunidad a partir de energía renovable, convirtiéndose en el primero del país.

El 14 de enero de 1934 el entonces Secretario de Gobernación Antonio Guiteras Holmes, dispuso la intervención de la mal llamada Empresa Cubana de Electricidad, fecha que se escoge como Día del Trabajador Eléctrico en Cuba.

Foto: Yoendris Delgado Matos
Foto: Yoendris Delgado Matos
Foto: Yoendris Delgado Matos

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *