Reconocen al territorio en las donaciones de sangre

La Isla de la Juventud fue reconocida por la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Ministerio de Salud Pública entre los cinco territorios que sobresalen en el país por las donaciones voluntarias y sistemáticas de sangre.

El Municipio Especial cumple cada mes las 250 extracciones planificadas y garantiza al año las 3 000 de ese vital líquido para salvar vidas, lo cual asegura con regularidad, ya que la sangre no se puede fabricar ni almacenar por más de pocas semanas.

Este aporte permitió dar cobertura especial ante accidentes, responder con urgencia a intervenciones quirúrgicas, entregar las cantidades necesarias para producir medicamentos, todo con la calidad requerida para satisfacer las demandas.

De esta forma los pineros se coronan punteros en la emulación nacional que persigue distinguir a los más destacados y homenajear a mujeres y hombres altruistas.

Tales resultados fueron dados a conocer en La Habana como parte de los preparativos del homenaje a los donantes voluntarios en el ámbito de una jornada que se extenderá del seis al 14 de junio.

La labor integrada entre la mayor organización de masa, centros laborales, instituciones educacionales y el Banco de Sangre Roberto Hernández Smith, hace posible en la Isla los significativos y estables aportes a la asistencia hospitalaria y a la industria biofarmacéutica. Ese programa distinguió, además, a Camagüey, Pinar del Río, Holguín y Guantánamo.

Gracias al aporte desinteresado y cada tres meses de más de 1 000 pineros incorporados a ese movimiento popular organizado por los CDR junto a Salud Pública, el territorio no requiere desde hace más de 30 años de una donación de sangre de los familiares de los ingresados, pues existe aquí un banco con suficiente disponibilidad.

Isla de la Juventud Salud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *