Reconocen a trabajadores “eléctricos” en Isla de la Juventud

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La distinción Ñico López, que otorga el Sindicato de Energía y Minas a hombres y mujeres con 25 y 20 años de labor ininterrumpida en estas faenas, respectivamente, les fue entregada a varios trabajadores de la Empresa Eléctrica durante el acto por el 14 de enero, cuando se recuerda al revolucionario Antonio Guiteras al intervenir en 1934 la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

Daysi María Lara, Adonis Revé Ramírez, Yamiley Balón Segura y Duniesky González Rodríguez, fueron los merecedores de tan alto estímulo debido a su permanencia en el sector y destacada trayectoria laboral.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

De igual forma fueron estimulados Lourdes Quintana, Enrique Porfirio González y Orlando Baños, quienes llevan más de 30 y 40 años en esta entidad, que muestra al cierre del 2018 loables resultados en las actividades de redes, generación y comercial.

Al respecto René Alemán, su director, manifestó que sobrepasan los 20 años sin accidentes mortales, lo cual corrobora cuanto hacen en pos de preservar lo que ellos consideran lo más valioso: el hombre.

Destacó que en el presente año inician una nueva campaña Desarrollo por la vida, la cual tiene como propósito incrementar el empleo de las Fuentes de Energías Renovables con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente.

Por su parte Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla, reconoció la laboriosidad de los hombres y mujeres del sector que logra índices de eficiencia reconocidos a nivel país, de hecho mencionó la mención especial alcanzada en la emulación nacional.

Luego de reconocer la rápida respuesta que dan a las interrupciones y fallas ante eventos climatológicos, así como su decisivo rol en el desarrollo económico y social del territorio, instó a los pineros a dar un sí por Cuba y la Revolución el próximo 24 de febrero cuando en referendo se vote por la nueva Constitución de Cuba.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *