Reconocen a trabajadores del Sistema de Tribunales

Foto: Marianela Bretau Cabrera

“Estoy muy contenta con este reconocimiento. Este órgano judicial ha sido una escuela para mí, lo es todo, pues comencé desde muy jovencita y ahí me casé, tuve mis hijos…casi mi vida entera la he pasado allí”, expresó al Victoria Vilma Serrano Rodríguez, secretaria del Consejo de Gobierno del Tribunal Especial Popular en el Municipio, quien fue agasajada por sus tres décadas de meritoria labor, en el acto por el 45 aniversario del Sistema de Tribunales Populares.

Varios trabajadores del órgano judicial fueron reconocidos en la sencilla ceremonia, efectuada en la sede del Gobierno local, que estuvo presidida porUlises Terrero, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal (CAM), Leydis Rivero Cardero y Arismeldo Leyva, presidentes del Tribunal Especial y Municipal, respectivamente, así como Roger Revé, funcionario del Partido.

El dúo Dominika amenizó el acto donde al ritmo de la música cubana los presentes disfrutaron entre otros, de un sabroso chachachá e intercambiaron felicitaciones que estuvieron antecedidas de la proyección de un video que reflejó distintos momentos acontecidos por los trabajadores de los Tribunales en la Isla.

Los Tribunales Populares en Cuba quedaron constituidos el 23 de diciembre de 1973, a propósito de la fecha de natalicio de Ignacio Agramonte y por iniciativa de Blas Roca Calderío, en su condición de presidente de la Comisión de Estudios Jurídicos de promulgar el sistema establecido por la Ley No. 1250.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

2 Replies to “Reconocen a trabajadores del Sistema de Tribunales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *