Reconocen a trabajadores del Poder Popular

Foto: Yesmanys Vega Ávalos

Con el reconocimiento a trabajadores con 15 y más de 30 años de labor en el Gobierno, se celebró en el territorio el aniversario 43 de la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular en todo el país, a conmemorarse este 31 de noviembre, lo cual constituyó un importante paso en el proceso de institucionalización en Cuba.

Liván Fuentes Álvarez, actual presidente del Gobierno aquí, puntualizó la trascendencia de la fecha, recordó a quienes lo antecedieron en el cargo y exhortó a los trabajadores de la sede, delegados y pueblo en general a trabajar de manera conjunta en el perfeccionamiento del trabajo del Poder Popular, en pos del desarrollo económico y social de la Isla.

Su antecedente radica en un experimento realizado en Matanzas para crear los órganos locales del Poder Popular, como resultado de la experiencia surgen las Asambleas Provinciales y Municipales como la estructura administrativa más importante de los territorios.

Tras 43 años de trabajo y de perfeccionamiento de los Órganos Locales de Poder Popular, el accionar de la Asamblea Municipal en la Isla de la Juventud, no ha perdido su esencia, que es la de proteger el bienestar del pueblo, el trabajo comunitario con el fin de  solucionar las problemáticas con el actuar de los delegados y el pueblo e impulsar los programas de desarrollo económico- social en beneficio de la población.

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *