Reconocen a trabajadores del Partido

Foto: Yoandris Delgado Matos

Durante el acto por el Día del trabajador del sector, el aniversario 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y el Día del Miliciano

Emilio Pérez Pérez, diseñador del periódico Victoria y Pablo Matos Hernández, de la Unidad de Propaganda, fueron reconocidos por el destacado bregar durante cuatro décadas, en el acto por el Día del Trabajador del Partido, el aniversario 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y el Día del Miliciano.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Durante el encuentro, efectuado en la sede de la organización política, fue agasajado otro grupo de compañeros que de manera interrumpida han consagrado su vida por cinco, 10, 15, 20, 25 y 35 años a la labor partidista en este territorio.

La ocasión fue propicia para recordar al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, los sucesos que propinaron la primera victoria al imperialismo en América y entregar, además, el carné del Partido a varios trabajadores.

Yusdanka Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido, al realizar un recorrido histórico rememoró la fundación por José Martí del Partido Revolucionario Cubano, la participación de Julio Antonio Mella y Carlos Baliño en la creación del Partido Comunista de Cuba, los siete congresos efectuados hasta la fecha y el inicio hoy del octavo, presidido por Raúl Castro Ruz.

Puntualizó que Cuba en medio de las circunstancias actuales, caracterizadas por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la crisis sanitaria debido a la pandemia ha tomado la decisión de resistir y vencer, siempre bajo la guía certera del Partido.

La dirigente felicitó a los homenajeados, instó a los presentes a trabajar por tener una Isla próspera, inspirados en el ejemplo de todos aquellos que entregaron su vida para “que hoy tengamos Patria”.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

 

Isla de la Juventud Playa Girón
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *