Reconocen a trabajadores del Comercio por apoyo a la covid-19

Durante el balance anual del SNTCGS, donde se instó a fortalecer la labor sindical en busca de mejores resultados en el perfeccionamiento del sector

Un merecido reconocimiento recibieron por parte de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) las mujeres y hombres pertenecientes al comercio, la gastronomía y los servicios por su desempeño en estos meses de enfrentamiento a la pandemia, lo anterior se conoció durante el balance anual de ese sindicato.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Adisleydis Llopis Robert, miembro del secretariado de la CTC en el territorio, destacó el bregar de los afiliados no solo en la elaboración de alimentos en sus unidades sino para los centros de alistamientos y zonas en cuarentena; así como por la labor en los establecimientos para que los consumidores recibieran los productos, incluso, días feriados.

En la cafetería Pinos Nuevos, sede del encuentro al cual asistieron los dirigentes sindicales de base, los debates se centraron en la necesidad de fortalecer la labor del sindicato en aras de alcanzar resultados mucho más alentadores en el complejo, pero impostergable proceso de perfeccionamiento que se acomete en el sector.

Varios fueron quienes hicieron alusión a la falta de preparación de las administraciones, lo cual impide la adecuada información a los trabajadores, quienes se preguntan ¿qué pasará con los obreros cuando llegue el nuevo modelo de gestión?, ¿cómo cumplir los planes con el actual desabastecimiento?, ¿por qué los bajos salarios?, ¿y el sindicato?..

Representantes de la Dirección Estatal de Comercio propusieron en ese ámbito acelerar las visitas a las unidades en aras de ampliar la información en cuanto a todo lo concerniente con el Decreto Ley 28, el cual recoge el modelo de gestión estatal en los centros de la gastronomía; mientras la dirección del Sindicato llamó a aprovechar mejor las asambleas con el fin de responder las inquietudes de los afiliados.

Durante el balance correspondiente al quehacer del 2020, donde también se habló de la necesaria atención a los jubilados, fue estimulado Wilber Chávez García, al resultar el mejor dirigente sindical por su calidad humana y desempeño destacado por más de  de 20 años.

De igual forma fueron agasajadas la UEB Alojamiento, la Dirección Estatal de Comercio, la cafetería Micro 70 y otras unidades por el quehacer sindical, el aporte especial y contribución a la Patria.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *