Reconocen a profesionales de la prensa en el Rodolfo Carballosa

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Historias de vida y el tratamiento que se le brinda desde los medios de comunicación a problemas vinculados a la agenda pública y la economía del territorio, fueron reconocidos durante la premiación del concurso periodístico Rodolfo Carballosa in Memoriam, que cada diciembre convoca al gremio en recordación al joven fotorreportero que cayó en Angola mientras cumplía misión internacionalista.

En las instalaciones de Villa Isla de la Juventud, sede del encuentro, se conoció que el jurado de Seguimiento a un tema le otorgó el premio al experimentado periodista Dagoberto Consuegra, del canal Islavisión.

María Caridad Esquivel, Lisandra Peña y Jorge Chales Urquiza, merecieron el primer, segundo y tercer lugar en Prensa Radial; mientras Yenisé Ramírez, Karelia Álvarez y Julio César Sánchez lo recibieron en Prensa Escrita.

Los lauros en televisión recayeron en Katia Álvarez, Yuliet Pérez y Noel Otaño; por su parte en Prensa Digital los primeros puestos fueron para Yuliet, Karelia y el estudiante de Periodismo Osvaldo Pupo.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La Gráfica fue otra de las categorías evaluadas en el concurso y ahí los premios fueron para Yesmani Vega, por su conjunto de fotos impresas; Agustín Serrano, por sus excelentes imágenes televisivas y al equipo web del periódico Victoria, dirigido por Karelia, de igual manera recibió una mención el diseñador Emilio Pérez.

Esta jornada de premiación, presidida por Zunilda García Garcés,  primera secretaria del Partido aquí e Inalvis Mazar Fernández, viceintendente del Consejo de la Administración, estuvo antecedida por el Frente Común de las Ideas, evento que en esta oportunidad se desarrolló sin participación nacional debido a la situación epidemiológica del país.

No obstante, los profesionales de la prensa en el Municipio intercambiaron experiencias laborales acerca de la gestión de contenidos, políticas editoriales, periodismo en tiempo de pandemia y retroalimentación con las audiencias a partir de las ponencias presentadas por el telecentro Islavisión, la emisora Radio Caribe y el periódico Victoria.

Yusdanka Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido, significó la importancia de la digitalización para conservar la memoria histórica, sobre todo para las futuras generaciones; la búsqueda de espacios para gestionar mejor los contenidos y ese vínculo indispensable con los públicos, en pos de una prensa cada vez más comprometida con las audiencias y Cuba.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *