Reconocen a mujeres destacadas en La Demajagua

Las delegadas al X Congreso de la FMC recibieron presentes de diferentes actores en La Demajagua
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Húmedo estuvo el reconocimiento recibido por un grupo de federadas destacadas en el poblado de La Demajagua. Allí, parece que el estado del tiempo se ha empeñado en hacerles de las suyas a las féminas, pero no cabe duda que para detenerlas se requiere mucho más.

Así, entre un nubarrón y otro, estuvieron las de esa zona festejando el Día Internacional de la Mujer, a la vez que intercambiaron con fundadoras de la organización femenina en los bloques 78,79 y 80 de la FMC, a quienes agasajaron en compañía de familiares y vecinos.

Eva Blanco, delegada, entrega reconocimientos a fundadoras de la organización femenina
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Nancy Ramírez, en nombre de las presentes, leyó unas palabras a las delegadas al X Congreso de la FMC, mientras un presente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Jesús Menéndez y mujeres creadoras les fue entregado a las enviadas de honor Niuris Figueroa Martínez, Eva Blanco Rodríguez, Yuladis García Segura, invitada, Ivonne Guerra Ramírez y Gloria Redó Candó, esta última delegada directa.

Asimismo las pineras de esa vecindad se pronunciaron a favor de Venezuela en la lucha porque el imperio deje sus manos fuera de la hermana nación y repudiaron la actitud injerencista de los Estados Unidos en su intento de desestabilizar no solo a esa República, sino también al continente y el mundo.

Merecido Reconocimiento recibió Olga Lidia en su comunidad
Foto: Gerardo Mayet Cruz

La ocasión sirvió, además, para entregar ante la comunidad el Reconocimiento por haber obtenido el Gran Premio en el concurso Mujeres y Derechos en Cuba, a Olga Lidia De Bardet Portuondo, el cual fue convocado por la organización a nivel nacional.

Durante estos días las pineras en el marco del X Congreso de la FMC y del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, realiza variadas actividades, dedicadas también al legado de la eterna presidenta Vilma Espín y al Comandante en Jefe Fidel Castro, a los aniversarios 150 del inicio de las luchas independentistas y 60 del triunfo de la Revolución, así como a la Generación Histórica y la juventud cubana.

Las mismas motivaciones que las impulsan a continuar mostrando su apoyo incondicional a la Revolución y a su proyecto socialista, representar a las féminas de las diferentes ocupaciones y grupos etarios y dar su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet CruzLa Demajagua
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *