Reconocen a jóvenes técnicos

Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), fundadas por el Comandante en Jefe Fidel, arribaron este seis de diciembre a sus 56 años de creación, más de 11 lustros de aporte científico y formativo con la participación de estudiantes y jóvenes cubanos.

Cerca de una veintena de jóvenes brigadistas recibieron Reconocimiento por su labor. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Compuestas por 17 brigadas que agrupan a 230 jóvenes innovadores, en la Isla de la Juventud las BTJ contribuyen a la formación vocacional y orientación profesional y la atención a la labor de las sociedades científicas estudiantiles.

Al reconocimiento social de la que constituye la vanguardia científico técnica de la juventud, se sumaron los pineros en un momento para estimular a muchachos destacados con su participación en eventos y otras tareas.

Los congratulados fueron Anny Sosa Leyit, Surisley Torres Gutiérrez, Luis Utria de los Ángeles, Yunet Tamayo Verdecia, Jorge Liranza Rives, Reinaldo Soto Pascual, Jose Ceballos Zúñiga, Yarlenis Silot Navarro, Rosángela Avat Cobas, Nelson Domínguez Clavelo e Ystria Rivero Ripoll.

Asimismo, obtuvieron diploma Osmani Pantoja Gómez, Reinaldo Ferrera Moreno, Yanisleydis Ferrer Garrido, Daniel Delgado Díaz, Gabriel Enseñat Ramírez y Reynerio Rodríguez Durán.

Orlando M. Carbonell, presidente de las BTJ en Isla. Foto: Rachel Junco

En un contexto marcado por la constante agresión del gobierno de EE. UU contra la economía de la nación, Orlando Michel Carbonell Mederos, presidente municipal de las BTJ, expresó el orgullo que significa para los brigadistas “ser partícipes activos en cada espacio donde hoy se construye el presente y se garantiza el futuro de la Patria”.

Las BTJ son un movimiento constituido de forma voluntaria por jóvenes cuyo valioso quehacer refleja su inteligencia y fidelidad en respaldo a la producción, la defensa y los servicios cuando se trata de buscar soluciones y –ante cada dificultad– demostrar que sí se puede y el compromiso de ser útiles triunfará sobre los obstáculos.

 

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *