Reconocen a guardianes de la tranquilidad ciudadana

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En el acto celebrado en la Isla de la Juventud este sábado por el aniversario 60 de la Policía Nacional Revolucionaria

 

A pocos días del triunfo revolucionario y a instancias de Fidel, el comandante del sombrero alón, Camilo Cienfuegos Gorriarán, fundaba el cinco de enero de 1959 la Policía Nacional Revolucionaria.

Quedaba atrás la horripilante policía de la tiranía batistiana, guarida de corrupción y crímenes, y nacía así, hace ya seis décadas, una institución comprometida con su pueblo y garantía segura de la tranquilidad ciudadana.

Con esa máxima celebraron esta mañana de sábado en la Isla de la Juventud los miembros de esta institución, en acto donde Liván Fuentes Álvarez, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó los principios de unidad, firmeza y compromiso que caracterizan a estos hombres y mujeres en el cumplimiento de complejas misiones en defensa del orden interior y la Patria.

Reconoció los resultados obtenidos en la disminución del delito y el elevado número de esclarecimientos, así como la protección brindada a los actos políticos y festividades, así como en la custodia de la cadena puerto, transporte y economía interna.

Miembros de la presidencia entregaron estímulos a los galardonados. Foto: Yesmani Vega Ávalos

La ocasión fue propicia para galardonar a un grupo de oficiales, sargentos, soldados, pensionados y fundadores con la distinción de Servicios Distinguidos en el Ministerio de Interior y con diplomas de reconocimientos por los resultados en el cumplimiento de las misiones encomendadas.

Luego vendría la premiación del concurso pioneril El  MININT y Yo, ganado en esta oportunidad por Arlettys Ramírez Figueroa (Artes Plásticas), Shantell Hernández Bustillo (Carta Saludo) y Helen Hechevarría Rosales (Artes Plásticas), quienes obtuvieron por ese orden el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Estaban presentes en el encuentro Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; representantes de las organizaciones de masa y altos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros invitados.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *