Reconoce la UJC a jóvenes frente a la covid 19

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La labor desempeñada durante casi dos años de pandemia por los jóvenes del sector de la Salud Pública en la Isla de la Juventud fue reconocida en el Pleno Ordinario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el cual  presidió Lissette González Almésigas, su primera secretaria aquí.

Durante el debate los jóvenes presentes expusieron el quehacer de sus compañeros, que va desde las pesquisas diarias hasta la actual campaña de vacunación en la población pediátrica pinera.

Lázaro Héctor Amador, trabajador de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), expresó el orgullo de tener a su cargo junto al colectivo ese rol tan importante en la transportación y distribución de las vacunas anticovid 19, tarea reconocida a Emcomed por el grupo BioCubaFarma.

La doctora María del Carmen Hernández Rivero, decana de la Filial de Ciencias Médicas, resaltó la entrega de los jóvenes galenos quienes han sabido llevar su profesión en días tan complejos junto a jornadas de estudio y preparación; y destacó el trabajo de la brigada médica conformada por recién graduados en Medicina y que han prestado sus servicios en las provincias de La Habana, Cienfuegos y Pinar del Río.

Yaulen Arévalo, comunicador de la UJC, expuso el quehacer de la organización en los últimos meses en redes sociales y cuánto han crecido en seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

También se congratuló a los Comités de Defensa de la Revolución por sus 61 años y reconoció a Luis Alberto Bonet Maceo como presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, a quien sustituyó de forma provisional el vicepresidente hasta ese momento Marcos Michel Vázquez Cruz.

Al concluir el intercambio del informe sobre el trabajo desarrollado por la UJC, los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles en el Sector de la Salud Pública, fue aprobado este y se acordó realizar el activo juvenil con los muchachos de ese sector en noviembre.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *