Reclaman parlamentarios irlandeses cese de bloqueo de EE.UU. a Cuba

0802-Parlamento.jpg

La Habana, 8 feb (ACN) Un grupo de siete parlamentarios irlandeses reclamó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, y la exclusión del país caribeño de la lista de patrocinadores del terrorismo, informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex).

Los parlamentarios expresaron su solidaridad con Cuba y su pueblo frente a la intensificación de esa política hostil, que ha incluido la aplicación de 240 sanciones destinadas a afectar a todos los sectores de la economía del país, a un costo de 5.5 mil millones de dólares en el último año.

De acuerdo con la nota de Cubaminrex, el coordinador del Grupo de Amistad Irlanda-Cuba en el parlamento, Thomas Pringle, calificó de inmoral y políticamente inaceptable el asedio económico, comercial y financiero impuesto por Washington durante 60 años, y rechazó su aplicación como instrumento de política exterior, especialmente en tiempos de pandemia.

En el contexto actual de COVID-19, lo que necesitamos es un espíritu de cooperación, multilateralismo y solidaridad, que Cuba ha demostrado durante décadas, también en el escenario de la pandemia con el envío de las brigadas médicas Henry Reeve a otras naciones, agregó Pringle.

Por su parte, el senador Paul Gavan agregó que el presidente Joe Biden debería marcar el comienzo de una nueva era de diálogo constructivo e iniciar el proceso de normalización de las relaciones.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una política que violenta la soberanía, viola el derecho internacional y daña el multilateralismo, por lo que ha concitado rechazo universal durante casi 60 años.

Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *