Recibió Michael Higgins, Presidente de Irlanda a Díaz-Canel

El Presidente de Irlanda, Michael Higgins recibió hoy al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Recibimiento de Michael Higgins a Díaz-Canel
Foto: Tomada del Twitter Presidencia Cuba

En la mañana de hoy se efectuó la Ceremonia oficial de bienvenida al Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en Áras an Uachtaráin, Residencia oficial del Presidente de Irlanda, que se ubica en el Parque Fénix al norte de la capital.

Durante la ceremonia oficial de bienvenida a Cuba en Irlanda, se escuchó el Hinmo Nacional de Cuba.

Díaz-Canel conversó con niños presentes en la ceremonia a los que les mencionó la existencia en Cuba de una calle que lleva el nombre de un irlandés y una placa que fue visitada por el su Presidente que refiere: «Dos pueblos isleños en un mismo mar de lucha y esperanzas».

Según refiere la Cuenta en Twitter de la Presidencia de la República de Cuba, el recibimiento oficial al mandatario cubano comprende varios momentos.

Un roble de larga historia en la tradición irlandesa, fue el árbol que como símbolo de amistad, se sembró en el Jardín de la Residencia oficial, en la ceremonia de bienvenida.

Díaz-Canel participó en la siembra de un roble de larga historia en la tradición irlandesa como símbolo de amistad. Foto: Cuba, Presidencia

Díaz-Canel expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida.

«Muchas gracias por la cálida bienvenida, las atenciones brindadas durante mi estancia y por el intercambio franco que acabamos de sostener.»

Recuerdo que un momento similar a este, sirvió de pretexto para que el famoso cronista irlandés James O’Kelly,hiciera una de las pocas entrevistas de las que se tiene referencia, al Padre de la Patria, Carlos M. de Céspedes,que fue publicada en el siglo XX en Cuba»

«Céspedes comentó al periodista O’Kelly: Nosotros queremos la paz para poder dedicarnos a la reconstrucción de nuestros hogares y el bienestar del país, pero antes que todo, queremos nuestra independencia»

«Paz e independencia han sido precisamente los principios que han guiado al proceso revolucionario cubano desde 1868 y siguen siendo hoy los principios que defendemos….»

«Son esos principios, los que nos unen a Irlanda, pueblo amigo que como Cuba, ha tenido que luchar por su soberanía»

«volvemos a la verde y patriótica Irlanda, la de los antepasados del Che, la que acompañó a Félix Varela, la que describió Martí, la que generó la admiración de Fidel»

«Brindemos hoy por la Paz y la independencia, por la amistad entre los pueblos de Cuba e Irlanda, para que continuemos siempre en el mismo mar de lucha y esperanza» expresó el dignatario de la mayor de las Antillas.

Cuba Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *