Reciben trabajadores de Radio Cuba distinción Proeza Laboral

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Los trabajadores de la División Territorial Radio Cuba en la Isla de la Juventud, Andrés Sánchez, Daniel Delgado y Jorge Luis Barea fueron estimulados con la distinción Proeza Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a quienes sobresalieron en su labor durante el año 2020 y en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Me dedico a atender dos ramas dentro de la Empresa, la inversión y la energía; todos saben en el país lo vital de este tema, en especial para nuestra División, pues constituye la materia prima fundamental de nuestro servicio. La condición es importante para mi vida al igual que el hecho de que mi colectivo valore mi actividad”, expresó Andrés, mientras Jorge Luis, jefe de la Brigada de Torreros, mostraba orgulloso su galardón porque “es el reconocimiento a lo que hago”.

Foto: Liliú Cruz Serrano

Estos tres hombres que laboran bajo la égida de Fulvio Taquechel, como otros de sus compañeros el pasado año tuvieron protagonismo en la lucha contra coleros y revendedores y en la batalla por erradicar la pandemia.

El joven Daniel Delgado, especialista en Transporte de Señal y Automática, considera que la distinción “nos compromete a seguir trabajando y alcanzar nuevas metas; aunque es un reconocimiento individual el trabajo siempre se hace de conjunto”.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes Danay Vega, miembro del Buró Municipal del Partido; Yusmary Olivera, secretaria general de la CTC aquí; y Jorge Enrique Marín, secretario del Sindicato Municipal de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

“Independientemente de que el 2020 resultó muy complejo, considero que para Radio Cuba fue de éxito. Dentro del pueblo son un colectivo que ha sabido crecerse ante todas las dificultades. Ayer en videoconferencia nuestro Presidente de la República nos ratificaba que el 2020 fue duro, pero tenemos que lograr un 2021 mejor y propiciar que el pueblo lo vea y lo sienta de esa manera”, dijo Danay Vega a modo de conclusión del matutino especial para la entrega del reconocimiento, que otorga el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba a solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

“Estamos en medio de la Tarea Ordenamiento y ustedes –agregó–son parte de ella. Se nos convoca a que el sector empresarial aporte ese impacto a la economía y continúe buscando con inteligencia las variantes más acertadas para la población, pero sin dañar la economía.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *