Reciben en La Habana a brigada canadiense de solidaridad con Cuba

1122-cuba.png

 

La Habana, 22 nov (ACN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) dio la bienvenida hoy a la XXVII Brigada canadiense de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara, en el Complejo de Servicios 28 de Septiembre de los CDR, ubicado en La Güinera, en La Habana.

De acuerdo con información publicada en la página web de Radio Habana Cuba, Janine Solanki, coordinadora del grupo integrado por once activistas de Estados Unidos y Canadá, expresó que en Cuba darán muestras de solidaridad cuando el gobierno imperial realiza una campaña de mentiras y ataques contra el pueblo cubano.

Ahora podremos ver la realidad de Cuba, que es ejemplo para luchar por un mundo mejor, y continuaremos luchando contra el otro virus: el bloqueo, afirmó.

Como partes de sus actividades, la Brigada canadiense de trabajo voluntario y solidaridad Ernesto Che Guevara rendirá tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, intercambiarán con jóvenes, científicos y educadores, y conocerán lugares de interés en La Habana, Pinar del Río y Matanzas.

La Brigada Ernesto Che Guevara es un proyecto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba que por la pandemia de COVID-19 en los dos últimos años intensificó su activismo en las redes sociales, con eventos virtuales el día 17 de cada mes contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a este país caribeño.

Otros artículos del autor:

Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *