Recibe Mongo Rives Premio del Barrio

Premio-del-Barrio-Mongo-1Mongo Rives, el Rey del Sucu Suco pinero, recibió en una gala cultural memorable, el Premio del Barrio, distinción que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personalidades, familias y colectivos destacados en la formación de valores en las nuevas generaciones.

 

Premio-del-Barrio-Mongo-1

Fotos: Arturo Enamorado López

Mongo Rives, el Rey del Sucu Suco pinero, recibió en una gala cultural memorable, el Premio del Barrio, distinción que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personalidades, familias y colectivos destacados en la formación de valores en las nuevas generaciones.

Rodeado de sus seres queridos, vecinos, dirigentes del Partido, el Gobierno, los CDR municipal e instituciones culturales, el mayor cultivador de este género musical acogió el premio con la satisfacción de que a sus 84 años sigue trasmitiendo a través de sus talleres, las raíces y tradiciones de la música pinera a las nuevas generaciones.

Premio-del-Barrio-2

“Siento mucha alegría por este homenaje que me ha llenado de emoción y hasta me inspiré para cantar una décima junto a uno de los muchachos; es demasiado inmenso el amor que este público me ha regalado. No hallo frase para expresar lo que verdaderamente siento por esta entrega”, expresó el autor de Yo quiero bailar con Marielena, El rabito del lechón, entre otras canciones.

Premio-del-Barrio-5

Premio-del-Barrio-6

Su pueblo querido, La Fe, homenajeó a Mongo Rives con la presentación del grupo Seguidores del sucu suco, de las décimas y bailes protagonizados por los niños de su taller, estudiantes de la escuela primaria Magali Montané Oropesa, ubicada en su barrio; así como la actuación de artistas locales y compañeros de vida artística.

El Rey bailó y disfrutó de lo lindo en la gala realizada en el CDR número cinco, de la zona 103, del poblado santafeseño, el cual inició con esta actividad los festejos por el aniversario 224 de la fundación de la cuna del sucu-suco, razón por la cual Mongo Rives se siente doblemente orgulloso.

Premio-del-Barrio-7

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}