Rechazo popular a petición anexionista

“Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”. La histórica frase de Antonio Maceo pudiera haber sido pronunciada por primera vez este viernes y estaría en perfecto contexto, porque si algo ha permanecido vigente es el ideal de independencia y soberanía.

Hoy, cuando los enemigos de la Revolución se empeñan en campañas difamatorias y quienes les hacen el juego llaman a marchas anexionistas, los pineros reiteran el compromiso con un proceso más que revolucionario, humanista y digno.

Por ello en la Isla de la Juventud no hizo falta una gran convocatoria para que desde todos los sectores y secciones sindicales los trabajadores pineros y el pueblo, alzaran la voz y dejaran bien claro que la defensa de esta tierra y sus conquistas está garantizada.

En la sede territorial de Etecsa, los miembros de ese colectivo y de RadioCuba reafirmaron el carácter irrevocable del Socialismo y la  continuidad de este proceso en defensa de cada cubano.

Durante estas jornadas otros centros laborales como Labiofam, Pescaisla y Emcomed, apoyados por la Central de Trabajadores de Cuba, se sumaron a los actos, donde, parafraseando el título del editorial de Granma, la razón escuda la defensa de la Patria.

Los oradores repudiaron los fines desestabilizadores de las marchas que se proponen en varios territorios, subrayaron su carácter ilícito y anticonstitucional y reiteraron que ningún cubano se dejará confundir.

Rechazaron la anunciada marcha por constituir una provocación como parte de la estrategia de “cambio de régimen” para Cuba, ensayada en otros países, y no se reconoce legitimidad en las razones esgrimidas para la convocatoria contrarrevolucionaria.

Los pineros respaldan el referido editorial que en una de sus partes enfatiza que “la dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de fracturarnos y dividirnos para vencernos”.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *