Rechazo enérgico a la Helms-Burton en Camiones Isla

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Camiones Isla de la Juventud (Emcarga) expresaron este viernes su condena a la extraterritorial Ley Helms-Burton, que con la activación del título III el gobierno de Estados Unidos busca recrudecer su política hostil contra Cuba para destruir  la Revolución.

La reflexión desenmascaró la ilegalidad, el carácter criminal, las negativas repercusiones de ese engendro anticubano y devino demostración unánime del compromiso con la causa que defendemos hace 150 años y con la continuidad del sistema social que construimos y perfeccionamos.

Adrián Martínez Rojas, técnico A de Gestión de Recursos Humanos en el centro, denunció en su intervención el alcance de la Ley, que no solo afecta a los cubanos en lo económico y lo social, sino también a otros países y viola las propias leyes estadounidenses. Destacó la firmeza con que hacemos frente a las medidas y amenazas del imperio y cómo en la entidad se han adoptado acciones con el propósito de concientizar al colectivo de la necesidad de ser más eficientes en pos de cumplir con los planes, satisfacer las necesidades del pueblo y fortalecer  la economía.

Asimismo, llamó a ser más ágiles en las transportaciones de los productos,  en especial aquellos que son sensibles para la población, y demostrar que mientras más sean las limitaciones del bloqueo y las calumnias, mayor es son la voluntad de vencer los obstáculos, consolidar la unidad y buscar alternativas a cada dificultad.

Édgar Luis Hernández Rodríguez, el joven que está al frente del núcleo del Partido, cuestionó lo absurdo de esa norma jurídica e irracional, ya que ningún cubano se dejará arrebatar las tierras ni las instalaciones y derechos que la Revolución puso en manos del pueblo.

Los congregados abogaron por mantenerse al día de cuanto acontece en el complejo escenario internacional y reafirmaron la disposición de jamás retroceder a aquella sociedad sumisa al imperio.

Esta jornada de reflexión en Emcarga constituyó la primera de las más de 100 que se efectuarán en la Isla hasta junio, incluyendo Cayo Largo del Sur.

El presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó la Ley Helms-Burton como una antiley. Su título III otorga a los estadounidenses la posibilidad de interponer demandas contra quienes “trafiquen” con “propiedades confiscadas”. No obstante la normativa y la reciente activación del título III son inaplicables y sin valor ni efecto jurídico.

Isla de la Juventud Noticias
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *