Rechazan legisladores cubanos resolución de Parlamento Europeo

La Habana, 29 nov (Prensa Latina) La Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano rechazó por ‘injerencista y lesiva a la soberanía’ de la isla una resolución aprobada en el Parlamento Europeo con mayoría del 56 por ciento de los votos.

 

La comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular afirma en un comunicado que el contenido de la Resolución Común (2019/2929(RSP) refleja ‘absoluto desconocimiento de nuestra realidad’.

Lamentablemente, tal pronunciamiento responde a la nueva campaña de calumnias orquestada por el gobierno de Estados Unidos de América como parte de su fracasada política de hostilidad y agresiones contra Cuba, consigna el texto.

Además manifiesta preocupación por las motivaciones políticas de un grupo de eurodiputados de fuerzas polìticas de derecha ‘en franca subordinación a las apetencias imperiales de Estados Unidos de América y de alineación con su política agresiva contra Cuba, lo que contradice el espíritu de diálogo respetuoso que ha primado en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea’.

Señala que Washington financia actividades que atentan contra el orden constitucional vigente en Cuba, intentando reclutar mercenarios ante la ausencia de apoyo legítimo para sus propósitos de dominación.

Tal es el caso de José Daniel Ferrer, cuya trayectoria delincuencial ha sido documentada oportunamente, apunta la declarción respecto al caso del ciudadano cubano con un amplio expediente delictivo y que Estados Unidos pretende presentar como un prisionero político.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *