Rechazan geomineros cerco para asfixiar a Cuba

Foto: Víctor Piñero Ferrat

La condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el más prolongado de la historia y que reporta daños económicos millonarios al país, se patentizó en la celebración del Día del Trabajador Geólogo Minero en la Isla de la Juventud.

La proyección de un video con imágenes de René Ramos Latour –mártir que da nombre a una de las distinciones del sector–, junto a la de los imperecederos Camilo, Che, Martí y nuestro Máximo Líder Fidel Castro Ruz, que ya no está físicamente con nosotros, hizo vibrar al auditorio que con entrega y compromiso mantendrá la vigencia del legado de los líderes y héroes de la Patria.

En ese contexto reconocieron a quienes han trabajado de manera ininterrumpida en la empresa Geominera Isla –sede del acto– durante más de 30, 35 y 40 años. Tras felicitarlos, Idalmis González Ascón, secretaria general del Sindicato Municipal de Energía y Minas, los exhortó a contribuir en el Programa de Desarrollo Integral, incrementar el quehacer de la ANIR y a participar en la batalla contra el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales.

Al intervenir Ariel Matos Abad, director general de la empresa, explicó que el principal reto del colectivo es sobrecumplir el plan de producción en el 2017destinado a la industria refractaria nacional, el cual hasta el cierre de septiembre se comportó al 117 por ciento de cumplimiento, resultado productivo que se corresponde con la labor sindical  en cuanto el Aporte a la Patria y la entrega de la cuota sindical del año.

“Tenemos el deber –enfatizó– de laborar con eficiencia, ahorrar al máximo cada recurso, perfeccionar los mecanismos de control y prestar especial atención al trabajo político ideológico en las actuales circunstancias, en que la subversión enemiga se empeña en ocupar nuestra cotidianeidad”.

 

Reconocieron a quienes han trabajado de manera ininterrumpida en la empresa Geominera Isla durante más de 30, 35 y 40 años. Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

 

 

 

 

 

Bloqueo contra Cuba Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *