Rebeldes de alegría

El Consejo Popular Sierra Caballos también despertó rebelde este 26 de Julio y no precisamente por alguna insurrección, sino por la alegría de los infantes de esa comunidad, agasajados en una jornada de homenaje y recordación a los acontecimientos de un día como ese pero de 1953.

En Sierra Caballos los niños también celebraron por el Día de la Rebeldía Nacional. Yoandris Delgado Matos

A ellos, quienes la presidenta del Consejo de Defensa Municipal y primera secretaria del Partido aquí, Zunilda García Garcés, ha reconocido en disímiles ocasiones por su valentía y excepcional buen comportamiento durante la etapa de combate contra la COVID-19, también estuvo dedicada esta jornada de domingo.

Fue el accionar de todos los factores de la comunidad: la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la colaboración de sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba, delegado de la circunscripción 83 del Poder Popular y otros activistas de la cultura y el deporte, en una unión que contribuyó al disfrute y sano esparcimiento de los infantes.

Diversos juegos disfrutaron los infantes en la mañana del 26 de julio.

La Historia de Cuba les ha enseñado en la escuela, museos y otros escenarios la trascendencia en esa ocasión –hace 67 años atrás– del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Saben que su Moncada es ahora batallar contra la propagación de una pandemia. Han respondido nuestros niños a la altura de estos tiempos, con valentía, disciplina y patriotismo, como los héroes que continúan en este otro 26.

Diversos juegos disfrutaron los infantes en la mañana del 26 de julio.
Diversos juegos disfrutaron los infantes en la mañana del 26 de julio.
Al concluir los factores de la comunidad premiaron a quienes también han sido héroes en el combate contra la COVID-19.
26 de Julio 2020 COVID-19 Isla de la Juventud Deporte Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *