Reapertura Ecotur

Entre la preferencia de los pineros durante la etapa estival se encuentran cada año las propuestas de la sucursal de la Agencia de Viajes Ecotur S. A. en la que convergen promoción del turismo ecológico y calidad en el servicio.

A pocas semanas del inicio del Verano 2021 se reapertura su oficina local ubicada en Nueva Gerona, motivo por el cual se encuentran en el Municipio representantes de Ecotur en el país.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Ernesto Calzado, director de la sucursal Occidente, tuvo a bien ofrecer declaraciones al Victoria:

“Estamos trabajando en la Isla para reaperturar nuestros servicios cerrados hace un año por la pandemia y queremos desde el lunes 14 de junio comenzar a, como decimos los cubanos, calentar la línea, en relación con las ofertas.

“Tratamos de activar, en lo fundamental, lo referido a las ofertas de turismo de naturaleza para la población. Sostuvimos una reunión con los compañeros de Flora y Fauna aquí con el objetivo de colaborar en las propuestas para los meses de julio y agosto y tenemos la intención de que sea un éxito para disfrute de los pineros.

“Pensamos en los pobladores de acá porque en nuestros grandes proyectos pretendemos llevarlos a excursiones a La Habana y a la inversa, que habaneros vengan a la Isla porque hay muchos interesados en conocerla, pero en la misma medida en que las condiciones del país mejoren y se abran las posibilidades de transportación, iremos reactivando las ofertas.

“La oficina como en las provincias, incluida la capital, está sujeta a las indicaciones y orientaciones de los consejos de defensa territoriales y grupos de trabajo que atienden la covid y en correspondencia con eso, aperturamos servicios o posponemos.

“Uno de los primeros burós de venta que abre como agencia, es el de la Isla de la Juventud por lo que aquí llevamos más de diez años. Fue una encomienda interesante para nosotros, además un reto porque la logística y casi todo lo de aquí viene del lado de allá del mar pero es una posibilidad diferente de hacer y crear nuevas ofertas.

“Hoy estamos preparando condiciones para crear grupos de Whatsapp y Telegram a los que las personas puedan acceder y tener por ahí un canal de información permanente de lo que va a estar aconteciendo en Ecotur en la Isla.

“Les decimos a los pineros que confíen en Ecotur. Somos y hemos sido durante mucho tiempo la agencia líder del Municipio y estamos listos y en condiciones de poner todo nuestro esfuerzo y empeño en virtud de que la gente se sienta bien y supla sus expectativas”.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *