Reanudará la Sinfónica Nacional sus presentaciones

0529-sinfonica.jpg

La Habana, 29 may (ACN) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSNC) reanudará sus presentaciones habituales de los domingos en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, después de su exitosa gira por España.

Jorge Beritán, especialista de Relaciones Públicas de la OSNC, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que la agrupación volverá a actuar para  su público el próximo día 2 de junio, a partir de las 11 de la mañana.

El programa de ese día comprende el concierto número 5 Emperador de Beethoven,  con la nonagenaria pianista haitiana Micheline Laudun como solista,  y la Sinfonía número 38 de Mozart.

Según la nota de prensa enviada a esta Redacción, la Sinfónica Nacional, de larga y reconocida trayectoria musical, volvió a cosechar éxitos en su periplo por el país europeo.

Fundada el 7 de octubre de 1959 por los maestros Enrique González Mantici y Manuel Duchesne Cuzán,  la OSNC es la institución rectora de la música de concierto en Cuba.

Incluye en su haber más de dos mil conciertos nacionales e internacionales y entre sus líneas básicas de trabajo se encuentran los conciertos regulares de temporada, sinfónicos y corales, giras nacionales y acompañamientos a espectáculos líricos y de ballet.

Cuba Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *